MINI Roadster por Franca Sozzani
La editora de la revista Vogue italiana eleboró un modelo único y exclusivo para la marca británica que fue subastado a beneficio de asociaciones de lucha contra el HIV.
En el marco del vigésimo Life Ball MINI, un evento de caridad realizado en Viena que tiene como objetivo conseguir fondos para la lucha contra el sida, se presentó este modelo que combina un estilo femenino con un alto grado de deportividad.
Esta mujer decoró el techo del vehículo basado en el MINI Roadster con una temática floral que se combina con el color purpura profundo (color de moda) y franjas que lo atraviesan en dorado. En el interior se aprecia un cuero con dibujos y distintos detalles en bronce.
Franca Sozzani se inspiró en las elegantes mujeres que en el pasado manejaban sus descapotables con un pañuelo que envolvía su cabeza. La elección de las flores para decorar el bólido se debe a que las mismas son un símbolo de alegría y vida; dos de las cosas por las que se pelea en el Life Ball.
El descapotable de dos butacas que fue subastado en 54.000 euros es capaz de desarrollar 184 CV y de alcanzar una velocidad máxima de 227 km/h. Esta es la doceava ocasión en la que MINI apoya este evento.