MINI Roadster Concept
Retoma características típicas de la marca, interpretándolas de manera renovada y refrescante.
Establece un nuevo punto de referencia en relación con las tendencias que actualmente se ponen de manifiesto en la movilidad individual. De elegante diseño y prestaciones deportivas, cualidades que redundan en un biplaza descapotable proyectado hacia el futuro, creado para satisfacer las exigencias de clientes modernos y de marcada personalidad.
Según la marca, conducir el MINI Roadster Concept significa divertirse. Este automóvil ofrece las condiciones ideales para que el manejo despierte grandes emociones, aunque los recorridos sean muy cortos. Al mismo tiempo, es un vehículo que invita a escaparse del tráfico urbano.
Con dos asientos y habiéndose utilizado materiales de peso optimizado, este Concept demuestra que ha sido concebido para ser un automóvil especialmente ágil. La estética de refinado estilo y el selecto ambiente de su habitáculo, le confieren un carácter de gran exclusividad. Con este enfoque innovador, se enfrenta optimista a los futuros retos que depare la movilidad moderna.
El modelo ha sido diseñado para equipar los modernos motores de MINI. Los propulsores se distinguen por su entrega de potencia y, también, por el aprovechamiento eficiente de la energía contenida en el combustible. El alto grado de eficiencia se combina con numerosas soluciones destinadas a aumentar la eficiencia, desarrolladas de acuerdo con la estrategia de desarrollo EfficientDynamics del BMW Group.
El MINI Roadster Concept podría llevar el motor Turbo Twin Scroll de 1.6 litros de la versión S, toda una garantía para disfrutar más a los mandos del volante. Este propulsor de inyección directa de gasolina tiene una potencia de 128 kW/175 CV y un par máximo de 240 Nm, que con la función overboost puede llegar a ser brevemente de 260 Nm.
La presentación de este prototipo en el año del aniversario de la marca, logra establecer un eslabón entre el pasado exitoso de MINI, el atractivo que tiene la actual gama y las prometedoras perspectivas de la marca. Hace 50 años, cuando se presentó el classic Mini, se lanzó al mercado un automóvil con un concepto revolucionario, que mantuvo su popularidad durante décadas. Los actuales modelos MINI interpretan de manera moderna los tradicionales valores de la marca.