MINI Red Mudder por DSQUARED, todo terreno
Los hermanos Caten presentaron su nuevo diseño en el evento Life Ball 2011, realizado en la ciudad de Viena en apoyo de la lucha contra el SIDA.
Es una costumbre de esta velada presentar ediciones especiales de MINI para subastar. Desde 2001 se recaudaron gracias a estas ediciones especiales más de 500.000 euros, y continuando con esta tradición solidaria Dean y Dan Caten diseñaron este vehículo todo terreno.
El duo conocido como DSQUARED modificó el Mini Cooper S con la intención de imponerle un estilo off road. Con ese objetivo se le instalaron cuatro faros en el techo de los que se usan en rally, protección delantera, ventanas tonalizadas, el techo solar enrejado, neumáticos especiales y en su parte posterior una rueda de auxilio exterior.
Las butacas de cuero cuentan con el logo representativo de Canadá (país de nacimiento de los diseñadores), una hoja de maple. Sobresalen los zocalos fabricados con aluminio que impiden que la suciedad del exterior se filtre al habitáculo. Un detalle pintoresco es la instalación de una brújula que sirve como referencia al conductor en caso de extravío. El exterior presenta un color rojo matizado por una franja negra que atraviesa sus laterales y que al igual que en el interior cuenta con una hoja de maple en medio.
El producto en su conjunto presenta una gran innovación y logra un gran atractivo al combinar características de vehículos todo terreno en un auto eminentemente urbano como es el Mini Cooper S. Además cuenta con el plus de ser una creación realizada con el deseo de ayudar a una causa solidaria.