MINI Hyde Park y Green Park en México

A través de dos ediciones especiales, la firma de origen británico suma a su portafolios Design Editions nuevos ejemplares que hacen referencia a diversos sitios específicos de Londres.

Sin categoría | conduciendo | 02/01/2013 | Compartir

A la lista de modelos de diseño propio integrada por los MINI Oxford Street, Bayswater, Highgate y Baker Street, se suman el Hyde Park y Green Park, un duo que, mediante sus características y cualidades exteriores e interiores, recuerda a dos clásicos espacios verdes de la capital inglesa.

Por un lado está el MINI Hyde Park, que hace alusión al Parque “Hyde”, que cubre una superficie total de aproximadamente 140 hectáreas y alberga el “Rincón del Orador” o “Speaker´s Corner” en su extremo noreste. Cuenta con numerosos centros de recreación y se encuentra en el centro de Londres, invitando a los ciudadanos a pasear en un oasis verde entre las zonas comerciales de Kensington y Oxford Street. Cabe destacar que también fue el punto de partida de la carrera anual de automóviles “London Brighton Veteran Car Run” y fue el escenario de las competencias de triatlón y natación en aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de 2012.

Dentro de sus características propias, se destaca la combinación del discreto color Pepper White de la carrocería con una tonalidad marrón en el techo, las carcasas de los espejos exteriores y las franjas del cofre y los laterales, denominada Hot Chocolate. Del mismo modo, en la cabina se destacan los asientos en tela/piel, o tapicería de piel (opcional), combinados con la línea interior Carbon Black o Polar Beige, y agregando el tablero de instrumentos MINI Yours, forrado de piel Carbon Black y Polar Beige (opcional).

En el caso del MINI Green Park, la reminiscencia nos traslada a las 19 hectáreas de parque que se encuentran en las cercanías inmediatas del Palacio de Buckingham y que forman es parte del cordón verde de la ciudad y establece la unión entre el Hyde Park y el St. James Park.

Respecto al automóvil en sí, muestra una carrocería con los colores de los equipos británicos de competencia, es decir, el British Racing Green del techo y de las carcasas de los retrovisores exteriores y el Pepper White del resto de la estructura. Tanto las franjas que están sobre el cofre como las que recorren los laterales también dispones de la misma tonalidad verde. En el habitáculo, el color blanco de los asientos e instrumentos se complementa con el negro o Polar Beige; así como tablero de instrumentos MINI Yours forrado en piel (opcional).

En cuanto a la mecánica, ambos ofrecen dos niveles de motorización. Una con un motor de 1,6 litros que genera una potencia máxima de 122 HP; o un propulsor, también de 1,6 litros, pero que produce 184 caballos. Para cualquiera de las dos opciones, la transmisión puede ser manual o automática de 6 marchas.

Los valores para los ejemplares que montan el impulsor más pequeño inician en los 27,200 dólares; mientras que para los más potentes arrancan en los 30,800.