MINI: entre la energía eléctrica y la deportividad
El Cooper SE JCW de MINI se da a conocer como la opción deportiva y eléctrica de la nueva generación del pequeño.
MINI ha empezado el camino de electrificar por completo su gama, y luego de día atrás revelar al Countryman SE JCW, ahora hace lo propio con su hermano menor Cooper SE JCW.
Recordemos que esa sigla (John Cooper Works) se traduce en las versiones deportivas de la familia.
Sorpresivamente, la casa de origen británico conserva el propulsor eléctrico que genera unos 218 caballos de potencia. Es acompañado por la batería de 54,2 kWh de capacidad.
En cuanto a cifras, el MINI Cooper SE JCW cumple el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y su autonomía es de hasta 402 kilómetros.
A su vez, incluye un mecanismo de recarga rápida de hasta 95 kW que en menos de 30 minutos almacena de un 10 a un 80 por ciento de energía.
Por fuera, el MINI Cooper SE JCW conserva su esencia con los colores negro y rojo con los logos aggiornados y las banderas a cuadros correspondientes.
Todo ello se acomoda a los nuevos formatos del frontal, grilla y faros. Los faldones, alerón y difusor dicen presente junto a unas llantas de 18 pulgadas bitono. Las letras JCW forman parte de la firma lumínica como detalle particular.
Ya en el mando del conductor, el MINI Cooper SE JCW agrega las butacas deportivas forradas en cuero oscuro con costuras rojas. También hay decoraciones sobre el lado del acompañante en formato de bandera a cuadros.
Asimismo la clásica pantalla circular multifunción central posee gráficas específicas más allá de sus otras operaciones.