MINI creó el Mini para Londres 2012
La firma de origen británico puso al servicio de los Juegos Olímpicos un pequeño vehículo a escala de sus modelos convencionales para ayudar a los jueces y atletas del torneo.
A raíz del acuerdo de patrocinio existente entre BMW Group y el Comité Olímpico Internacional, MINI suma a la flota de automóviles eléctricos dedicados a brindar apoyo durante todo el evento al Mini, un diminuto coche con manejo remoto que sirve para trasladar el equipamiento deportivo y así acortar el tiempo de espera entre cada competencia.
Si bien respeta las formas del modelo original, el tamaño de este pequeño representa sólo a la cuarta parte del mismo, tiene un peso de 25 kg y una propulsión a batería que, además de generar una potencia de 10 caballos de fuerza, le permite funcionar por un tiempo de 35 minutos contínuos. En caso de que su carga se agote, en tan solo 80 minutos puede volver a ruedo. Gracias a los neumáticos especiales que poseen clavos de plástico duro y al radio de acción de su operador de hasta 100 metros, puede moverse sin inconvenientes a través del césped y la pista sin dañar las superficies.
En total hay tres Mini, de los cuales cada uno tiene como función cubrir unos 6.000 metros por día en turnos de cuatro horas. Con una capacidad de carga de hasta 8 kg, el objetivo de los mismos es trasladar las jabalinas, martillos, discos y balas durante las pruebas de atletismo que se llevan acabo en el Estadio Olímpico de Londres.
Junto a los ejemplares a escala, hay otras 40 unidades del MINI E y 160 del BMW Serie 1 ActiveE que ayudan con la movilidad en los alrededores y dentro de la Villa Olímpica. De la misma manera, durante la previa del incio del certámen estos contribuyeron con el traslado de la antorcha a lo largo del Reino Unido. Cabe destacar que la misma flota también se hará presente durante los Juegos Paralímpicos.