MINI Coupé, sorpresiva variante
Con algunos detalles todavía encubiertos, se dieron a conocer las primeras imágenes de una nueva alternativa de carrocería de este compacto.
El MINI Coupé es el precursor de la firma en contar con esta estética. En cuanto a su diseño, se destacan sus líneas deportivas y extremadamente aerodinámicas. Además, su cercanía al suelo (29 mm más bajo que cualquiera de la marca hasta el día de hoy) y la parte trasera fuertemente definida con un alerón le otorgan una estética atlética. Sobresale a la hora de oponer menor resistencia al aire el deflector de la parte posterior del techo.
Debajo del capó, el MINI Coupé ofrecerá cuatro motorizaciones distintas, tres a gasolina y una diésel. La configuración básica tendrá un motor a gasolina 1.6 litros que desarrolla 122 CV y es capaz de alcanzar los 100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 203 km/h. Luego cuenta con propulsores de 143 CV (diesel), 184 CV y por último la versión Mini John Cooper Works Coupé, que desarrollará 211 CV (0 a 100 km/h en 6.4 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h).
La gran capacidad de manejo y aprovechamiento de la mecánica se debe al conjunto de tecnologías denominada MINIMALISM, que incluye el sistema de recuperación de energía con el frenado, el mecanismo Auto Start-Stop, indicador de momento óptimo para los cambios de marcha y dirección electromecánica. Además de proveer una gran eficiencia, estas características permiten una baja emisión de gases contaminantes.
Según MINI, esta opción Coupé presenta la misma sensación de manejo que un Kart gracias a distintos elementos entre los que se cuentan la calidad del chasis, la dirección EPS (Electric Power Steering), el sistema de estabilización dinámica y los frenos especiales.