MINI coloca toda la carne al asador
Con el arribo de los flamantes Cooper SE (eléctrico) y Countryman cero emisiones, MINI renueva parte de su familia con varias novedades.
Por partida doble MINI ha dado a conocer a sus renovados productos, las opciones cero emisiones para el Cooper SE y también al Countryman.
Respecto del primero se puede encontrar en las opciones SE y Cooper SE con un bloque que genera unos 184 caballos y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.
La segunda alternativa incrementa el caballaje a 218 CV y el registro del 0 a 100 km/h se reduce hasta los 6,7 segundos.
Las fuentes de energía pueden ser de 40,7 kWh y 54,2 kWh, respectivamente, con lo cual, recorren unos 305 y 402 kilómetros, según ciclo WLTP.
Más autonomía para este urbano
Por fuerta el MINI Electric SE modifica sus faros redondos, pero con la premisa de respetar su legado junto a una grilla octogonal.
Los cambios más interesantes los encontramos en la zaga, con unos grupos ópticos de nueva factura que se conectan por el aplique negro que adicional el nombre de la versión.
Dentro de la cabina, el MINI Electric SE ha modernizado la pantalla central multimedia circular junto al sistema Operating System 9. También se han reducido los botones del volante.
Por último, este pequeño ofrece un alto grado de personalización que comprende desde los faros hasta colores del tapizado y materiales interiores, entre otros elementos.
MINI Countryman
El hermano mayor de estilo SUV, se convierte en eléctrico con sus opciones E de 204 CV y la SE ALL4 con unos 313 CV, y como su nombre lo indica, obtiene la tracción integral.
Aceleran de 0 a 100 km/h en 8,6 y 5,6 segundos. Utilizan la misma batería de 66 kWh con una autonomía que comprende los 462 km y 433 km, respectivamente, según ciclo WLTP.
Después de aparecer camuflado, el MINI Countryman se destapa con una longitud mayor que su antecesor, en trece centímetros. Su altura también se incrementó en seis centímetros. De esa forma se obtiene un largo de 4,43 metros, 1,84 m de ancho, 1,65 m de alto y una distancia entre ejes de 2,69 m.
Galaxy L6, un sedán híbrido vanguardista
Además, se observan unos faros delanteros aggiornados con animaciones y llantas de renovada concepción. En el área trasera, la iluminación cambia para cederle un look más moderno.
Respecto del interior, el MINI Countryman es similar a su hermano menor con la misma distribución de elementos y botones, al igual que su clásica, pero actualizada, pantalla central redonda multimedia.
Dependiendo de la versión y de forma opcional se podrán ver acabados bitonos, gráficas especiales como así también distintos elementos de confort en la cabina.