MINI Cooper John Works
Es el modelo más especial y radical de la línea, no sólo por su potencia, sino por su estética general.
En Mini todo es diseño y ambición de ser diferente al resto y queda demostrado aquí.
Desde el comienzo distinguimos a esta versión por sus llantas de 18 pulgadas de exclusivo diseño y su bajo perfil de neumático que lo hacen más deportivo, agarrado al suelo y también mejor preparado para la carretera, aunque ello deviene en una mayor transmisión al habitáculo las imperfecciones de las calles.
La deportividad se respira por todo el vehículo. Desde el sonido de su motor turboalimentado nos lleva a su excitante y casi inigualable conducción. Pues sus 208 caballos de potencia y su pequeña carrocería lo hacen uno de los automóviles más divertidos de conducir que conocemos. Ágil y potente como pocos.
Su interior también se diferencia. Si bien en espacio y confort es similar al Cooper S posee unas butacas especiales bicolor, con el centro de un tono en tela y los bordes en cuero. El gran reloj central es infaltable y el doble techo solar lo hace muy luminoso y agradable. Abundan los grises y los metales y se destaca una alfombrilla a cuadros muy extravagante pero acorde con el auto, la que recuerda a las carreras.
Se repiten en varios lugares de la carrocería y el interior el logotipo de John Cooper Works, además de cambios estéticos menores respecto a otros modelos como por ejemplo las mordazas de los discos de freno especial para este modelo que, no solo son más potentes de lo común, sino que mantienen una estética preparada para la versión.
Está equipado con sistemas de seguridad de avanzada tecnología. Lleva de serie, el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), el de regulación de los frenos en curvas y el control dinámico de la estabilidad que, por su parte, incluye el sistema de asistencia para arrancar cuesta arriba.
La unión de las marcas Mini y John Cooper Works son la combinación de un nivel de máxima calidad único en el segmento de los modelos pequeños. Como es sabido, las grandes diferencias se encuentran en los detalles o en los sitios que no se ve, sino donde se sienten, como su gran moto y éste es uno de eso modelos.