MINI Clubvan Concept, más espacio de carga
La firma de origen británico anunció que llevará al próximo Salón de Ginebra el prototipo de una Van comercial premium.
Basado en los rasgos del MINI Clubman, la marca diseñó el Clubvan Concept, un vehículo de pruebas ideado para el rubro laboral, ya que dispone de las características de una Van, pero también incorpora los detalles de un modelo de alta gama. Su presentación será en el AutoShow suizo.
Si bien conserva las líneas del ejemplar más amplio de MINI, este prototipo se diferencia por contar solamente con dos asientos delanteros, un mayor volumen de carga cerrado y las ventanas laterales posteriores son de policarbonato, un material que impide ver hacia adentro.
En la zona interior, el nuevo comportamiento de carga permite aprovechar al máximo el espacio interior. La parte posterior se divide de la zona delantera mediante una rejilla que se encuentra justo detrás de los dos asientos y que llega hasta la puerta posterior de dos alas. Posee cuatro armellas sujetas al piso que permiten fijar objetos con correas ajustables. Tanto los laterales como el piso y el techo están recubiertos de material textil de alta calidad de color antracita.
Además, los cajones o estanterías del compartimiento dan la posibilidad de acomodar las herramientas o mercaderías de forma ordenada y segura para que no se muevan y no estén desparramados por el sector. Del mismo modo, hay enchufes de 12 voltios que pueden contribuir con el trabajo de los usuarios.
En cuanto al diseño exterior, gracias a sus dimensiones y estética se denota que es un fiel representante de la familia MINI. Para el caso particular, el Clubvan Concept posee cinco puertas, dos delanteras, una de dos alas en la parte posterior y la puerta Clubdoor en el lado derecho que se abre en sentido contrario y permiten acceder de manera sencilla hacia el habitáculo.
La tonalidad de la carrocería es British Racing Green, y el techo, los montantes C y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores respetan la misma tonalidad, son del ese mismo color. Respecto a las ventanas de la puerta posterior, son muy oscuras, por lo que es casi imposible de divisar la carga.
A modo de novedad, las superfícies exteriores laterales, que en este caso llevan el logotipo de un diseñador de carteles de Gran Bretaña, permiten colocar la publicidad de la empresa, por lo que se puede personalizar el vehículo según se requiera.