MINI Clubvan
La firma británica presenta el primer vehículo de reparto premium del mundo. El vehículo basado en la plataforma del Clubman apunta a prestar soluciones en un ambiente urbano sin dejar de lado el encanto y la diversión de todos los autos de la marca.
El segmento de las van pequeñas cuenta por primera vez con una opción elegante y sofisticada para reparto de mercancías. MINI considera que además de ser una opción versátil para uso comercial, la Clubvan puede ser tenida en cuenta como un vehículo para uso personal.
El MINI Clubvan se encuentra disponible en tres versiones: La primera es un motor de 1.6 litros que desarrolla 98 CV acelera de 0 a 100 km/h en 11.1 segundos y tiene una velocidad máxima de 185 km/h; la segunda desarrolla 122 CV (0-100 km/h en 9.8 segundos y 201 km/h) y la tercera es un turbo diésel de 112 CV (0-100 km/h en 10.2 segundos y 196 km/h). Todas las versiones cuentan de manera estándar con una caja de velocidades manual de seis marchas que transmiten la potencia a las ruedas delanteras. Solo la versión MINI Cooper D tiene de manera opcional una automática de seis marchas.
Para aumentar el nivel de eficiencia en el consumo de combustible el Clubvan cuenta con el sistema Start/Stop y con frenos regenerativos.
Las dimensiones son similares a las del Clubman pero optimizando el uso interior al remover los asientos traseros y agregando una serie de elementos de transporte. Las ventanas traseras están pintadas del color de la carrocería y el interior está reforzado con policarbonato.
La zona de carga del MINI Clubvan se extiende desde las puertas traseras hasta los asientos delanteros (estas butacas se ven separadas de la zona posterior por una reja fija) y se puede acceder a ella a través de las puertas traseras o mediante la abertura corrediza lateral.
Su debut comercial será en otoño de este año.