MINI celebra la victoria en el Dakar
Para festejar el segundo triunfo seguido de la marca y la onceava del piloto Stépane Peterhansel en el Dakar, la firma presenta esta edición especial limitada a once unidades.
MINI llevó a Ginebra el John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013, una versión especial basada en el vehículo que ganó el Rally Dakar 2013, comandado por Stéphane Peterhansel secundado por Jean-Paul Cottret.
El auto de diseño exclusivo cuenta con un equipamiento especial que toma numerosos sistemas del carro campeón. Uno de ellos es la tracción total ALL4 de distribución dinámica, uno de los principales motivos del triunfo logrado por el equipo Monster Energy X-raid.
ALL4 distribuye a todas las ruedas los 218 CV que desarrolla el motor turbo de cuatro cilindros. La distribución variable de la fuerza contribuye a garantizar la estabilidad y la tracción en todo momento y situación.
La estética única del MINI JCW Countryman ALL4 Dakar Winner ostenta un color negro mate combinado con verde brillante, similares al del bólido de competencia. La carrocería cuenta con numerosos detalles entre los que encontramos el logo de la carrera, la firma del piloto vencedor, el número 302 con el que compitió, franjas deportivas y los nombres del binomio vencedor.
En el habitáculo sobresale el volante deportivo JCW y las butacas tapizadas con cuero Gravity Black. Para constrastar encontramos costuras en verde y numerosos emblemas.
Se fabricarán once unidades (cantidad de títulos del piloto en el Dakar) de esta edición especial y la venta será llevada a cabo exclusivamente en Francia, país de nacimiento de Peterhansel.