MINI Beachcomber Concept
Pocos meses antes del lanzamiento del cuarto modelo de la marca, previsto para mediados de 2010, MINI muestra ahora un prototipo que saca a relucir el aumento del placer de conducir y la versatilidad de un automóvil.
MINI exhibirá en Detroit, en el North American International Auto Show (del 16 hasta el 24 de enero de 2010), el Beachcomber Concept de cuatro plazas que ha sido desarrollado para ofrecer un máximo placer al volante. Su sistema de tracción total ALL4 y la versatilidad de su habitáculo le confieren unas cualidades ideales para el uso espontáneo y activo en los momentos de ocio.
El modelo renuncia a todos los elementos de la carrocería que podrían inhibir la sensación de estar en pleno contacto con el mundo exterior, entre ellos las puertas y el techo de tipo convencional. En estas condiciones, el conductor y sus tres acompañantes crean una sola unidad con el entorno, ya sea transitando por una elegante avenida en la ciudad, conduciendo por pistas de montaña o por la arena, a las orillas del mar.
En estas condiciones, también se disfruta de la conducción en el tráfico urbano cotidiano, ya que ha sido imaginado de tal modo que mantiene su carácter inconfundible aunque las circunstancias exijan el uso de la capota de lona, los elementos de material ligero que hacen las veces de puertas o las piezas del techo, que pueden montarse de manera muy sencilla y rápida.
Transcurridos diez años desde el relanzamiento de la marca, el cuarto modelo MINI está a punto de lanzarse al mercado. Tratándose de un modelo crossover, resulta fascinante por la nueva interpretación del típico diseño de MINI, de funcionalidad ampliada mediante sus cuatro puertas, sus cuatro amplios asientos, la versatilidad de su habitáculo y el placer que depara la conducción de un coche de tracción total por pistas campestres.
El nuevo modelo de producción de serie abrirá nuevas perspectivas, que irán mucho más allá de la mera movilidad urbana. Y, a la vez, será inspiración para los diseñadores de MINI, ampliando la inconfundible sensación de estar a los mandos de un modelo de la firma con matices hasta ahora desconocidos.
Siendo un concepto automovilístico moderno, incluye una serie de soluciones innovadoras, con las que será posible disfrutar al volante en las condiciones que imperan en el tráfico cotidiano del siglo XXI. Gracias a la amplia experiencia que ha acumulado en cuanto al diseño y a los sistemas de propulsión, seguridad y fabricación, este Concept cuenta con una serie de soluciones prácticas eficientes, aunque sin mermar el carácter auténtico de la nueva propuesta automovilística.
El MINI Beachcomber Concept es la expresión del más puro placer de conducir y, con ese fin, se concentra en lo absolutamente esencial. Con este Concept, MINI demuestra una vez más su capacidad de transmitir a través de un nuevo automóvil los valores más esenciales de la marca, tales como el placer de conducir, un estilo de vida moderno y selecta calidad.