MINI 50 Mayfair y 50 Camden
En festejo por los cincuenta años de vida, la firma los celebra con dos vehículos exclusivos que incluyen varios elementos decorativos y personalizados.
El 26 de agosto de 1959 la British Motor Corporation (BMC) develó el resultado de su trabajo de desarrollo: un automóvil pequeño y revolucionario. En esa fecha, presentaron al público dos modelos: el Morris Mini-Minor y el Austin Seven. A cincuenta años, la firma MINI festeja el aniversario, con la presentación de dos distintivos modelos el 50 Mayfair y 50 Camden, que no tendrán un limite de unidades, sino de tiempo, ya que se fabricará sólo por un año.
Las denominaciones de estos vehículos adoptan los nombres de dos barrios de Londres, ciudad de la que MINI hereda parte de su imagen. Mayfair es una zona de lujo, tanto comercial como de servicios, en la que se concentran las tiendas más caras de la capital, mientras que Camden es un punto de encuentro con lo clásico y lo retro, en dicho lugar se puede encontrar parte del pasado todavía vivo.
Los modelos se distinguen del resto por una serie de detalles estéticos en el interior y exterior, que personalizan el vehículo y denotan una edición especial conmemorativa. Además, el 50 Camden estrena un sistema llamado Misión Control, que mejora la experiencia de manejo.
El Camden está pintado en blanco plata, con llantas de diseño exclusivo de 17 pulgadas, además exteriormente cuenta con una chapa recordatoria de los 50 años en el frontal, una abertura de ventilación en el capót, pequeño alerón que sale del techo, las carcasas de los retrovisores pintadas con rayas blancas y plateadas y los cristales de los faros oscurecidos. Por su parte, el interior es un contraste entre un negro carbón y tonos blancos y plateados, mientras que los asientos son más modernos y confortables, y están tapizados en un mix de cuero y tela.
El Mayfair opta por unos tonos de marrón claro y oscuro, que contrastan finamente tanto en el exterior –cuerpo marrón oscuro con rayas claras y techo blanco-, como en el interior –asientos de cuero en un tono claro y paneles en diferentes gamas del marrón-. Su exterior también puede ser pintado en negro especial, que la marca denomina Midnight Black. Además, de la chapa distintiva cuenta en su parrilla con dos luces adicionales, y en su interior se instalaron pedales de diseño retro.
En cuanto a motorización, tanto el 50 Mayfair como el 50 Camden tienen disponibles tres motores, el Mini Cooper (1.6 Litros de 120 caballos de fuerza), el Mini Cooper D (1.6L Diesel que eroga 110Hp) y el Mini Cooper S (también de 1.6L, pero una potencia de 175Hp). Dos características se destacan, un cambio automático de seis velocidades con levas en el volante para su accionamiento manual, y por otro lado, la opción Sport, que incide directamente en la rapidez de respuesta del motor y la dirección.
Las versiones Mini 50 Mayfair y Mini 50 Camden llegan en un momento trascendental como son los 50 años de vida para la marca, y además en un gran momento de éxitos de ventas y rumores de una nueva generación del modelo dentro de un par de años.