Actualización para la familia MINI
El fabricante de origen inglés MINI presenta la renovación de sus opciones 3 puertas, 5 puertas, SE y Cabrio con algunos cambios estéticos y mayor equipamiento.
MINI y sus variantes de 3 puertas, SE (eléctrico), 5 puertas y Cabrio se ponen al día con una serie de modificaciones para modernizar esta generación.
Estéticamente presenta un frontal remozado con un marco de parrilla más amplio y sus clásicos faros redondos de LED suman detalles oscuros.
También se modificaron las entradas de aire y se suman nuevos colores de carrocería. Las llantas ofrecen un nuevo diseño (en 17 o 18 pulgadas) y los grupos ópticos traseros «Union-Jack» (bandera del Reino Unido) ahora son de serie.
Por último el techo añade un nuevo acabado multitono esfumado que le otorga una estética diferenciadora.
Una vez dentro, los MINI mantienen su espíritu con su formas circulares sobre el tablero y panel central.
Su volante de cuero ha recibido alteraciones al igual que los asientos deportivos y sus tonalidades.
Ofrece un display de 5 pulgadas, una pantalla central de 8,8 pulgadas y se ha renovado la iluminación interior.
Los asistentes de seguridad de MINI se pueden encontrar según la versión con el sistema de alerta de cambio de carril involuntario y el control de velocidad crucero activo con función stop & go.
Más en Conduciendo.com: Notas MINI
Con respecto a la mecánica, los MINI se mantienen sin alteraciones. Es decir con propulsiones de tres o cuatro cilindros turboalimentados.
Las potencias se establecen en 102 caballos, 136 CV, 178 CV y 184 CV para el SE.
En cuanto a los más picantes John Cooper Works convencional o cabrio el caballaje asciende a 231.
Todos ellos pueden combinarse con una transmisión manual de 6 posiciones, automática de 7 relaciones u 8 según la versión.
Con todas estas novedades la familia MINI hará su debut próximamente.