¿El Volkswagen Escarabajo está de regreso?
Denominado Milivié 1, este particular vehículo es un restomod basado en el clásico Volkswagen Escarabajo con toques modernos.
El Volkswagen Beetle Final Edition parece haber dicho adiós a este longevo modelo tiempo atrás, aunque ahora el «Escarabajo» busca su vuelta bajo esta particularidad modalidad con el nombre de Milivié 1.
Se trata de un restomod derivado del VW que llega bajo la compañía alemana Milivié que conserva la carrocería y el piso de la versión comercializada en los años setenta.
Ese fue el punto de partida para darle forma al Milivié 1. Claro que los detalles de hoy en día aparecen por los faros de LED (delanteros y traseros) las llantas de 19 pulgadas, los espejos y el spoiler trasero.
También se ven ciertos toques de algunos modelos clásicos de Porsche (como por el ejemplo el 356) para sumar rasgos más deportivos.
Una vez dentro, el Milivié 1 conserva la esencia del Escarabajo con un panel de pocos botones. Allí se destaca el volante de carácter retro combinado con lo moderno de la doble pantalla asignada al tablero digital y al sistema multimedia.
Los asientos serán individuales para sus cuatro ocupantes y estarán confeccionados en fibra de carbono.
Respecto del apartado técnico montaría un propulsor 2.3 litros de configuración bóxer (cilindros opuestos) amalgamado con una caja de velocidades automática de cuatro velocidades o una de operación manual.
El Milivié 1 tendrá un elevado costo cercano a los 600.000 dólares. Su producción estará limitada a tan sólo 22 unidades que serían entregadas a mitad del año próximo.