MG se embarca con los pequeños autos cero emisiones
Bajo el comando del Grupo chino SAIC, el MG Comet EV se presenta como un vehículo económico del segmento A con una motorización eléctrica.
MG la tradicional casa británica ahora con capitales chinos, presenta al Comet EV, un diminuto automóvil pensado para las ciudades.
Gracias a este trabajo mancomunado, MG le sirve de trampolín para que sus productos se introduzcan en el Viejo Continente.
Recordemos que SAIC es la encargada de fabricar al éxito en ventas en China, el Wuling Mini EV, que es una especie de hermano de este Comet EV.
El cambio más emblemático entre ellos sería la llegada del logo de MG que lo ayudarán para posicionarse en Europa, sí así lo desea la compañía.
Por lo demás, el diseño exterior es similar, como así su interior donde se destacan la pantalla central de 10,25 pulgadas, cámara de visión 360°, control por voz y radar delantero.
Mecánicamente el MG Comet EV podría contar con una planta impulsora eléctrica de 68 caballos de fuerza equivalentes a unos 50 kW. Las baterías podrían ser de 17,3 o 26,7 kWh lo que modifica el alcance.
Este pequeño eléctrico posiblemente busque su expansión para lograr convertirse en un éxito de ventas.