Mercedes Benz R Class
El nuevo Clase R ofrece dos largos de carrocería, gran tecnología y equipamiento Así Mercedes Benz tratará de insertar este vehiculo como el máximo exponente de los grandes automóviles familiares de lujo.
El exterior del vehiculo muestra la idea y los valores típicos de Mercedes Benz en sus automóviles que lo identifican con la calidad, el diseño y el dinamismo de la fabrica alemana. Midiendo 4922mm en su carrocería más chica (apuntado el mercado europeo) y 5157mm en la más larga (para Estados Unidos), el cuerpo de la nueva Clase R se destaca por su gran espacio interior que puede acomodar hasta seis pasajeros en tres filas, cada uno de ellos con un asiento ventana.
La comodidad interior se refleja con los 860 o 920 milímetros que hay entre la primera fila y la segunda y el espacio para ubicar las piernas es 119 y 175 mm. Medidas que con solo mirarlas ya da una sensación de comodidad y libertad de moviendo perfecta.
Este diseño cuenta con tres motores que ya son utilizados en otros modelos de la marca alemana. Dos de ellos son de gasolina: el R350 de seis cilindros en V alcanza unos 272 caballos de fuerza y los 230 kilómetros por hora y el segundo más potente es el que lleva el R500 V8 llega a un tope de 306 CV y 240 Km/h. El R320 CDI viene con un impulsor Diesel V6 de 224 caballos de fuerza y un consumo medio de 8,9 1/100km.
Los tres autos vienen equipados con una caja de cambios automática de siete velocidades que lleva el nombre de 7 G-Tronic. También cuenta con Direct Select que es como Mercedes Benz llama a la palanca de cambio que cuenta con control electrónico y con botones en el volante para cambiar las marchas.
El equipamiento de serie viene con el control de estabilidad con la función de control de presión de los neumáticos, airbags frontales de dos etapas que trabajan en función de la intensidad del impacto, bolsas de aire laterales delanteros, los laterales de la cabeza son tipo cortina y un sistema que detecta automáticamente si se ubica una silla para niño en el asiento de pasajero delantero que desactiva el airbag de esa zona.
Su seguridad también es opcional. Usted puede elegir de contar en el vehiculo con los airbags laterales para los pasajeros de la segunda fila y el sistema Pre-Safe que tensa los cinturones y coloca los respaldos en una posición mas favorable en caso de accidente.
También opcionalmente se destaca la suspensión Airmatic que incluye un sistema de amortiguación controlado automáticamente. Con esta tecnología al sobrepasar los 120 Km/h la carrocería baja unos 20 Mm. hasta que la velocidad vuelva a descender de los 60 Km/h. El conductor cuenta con una opción de elevar la carrocería un 50 Mm. para favorecer en los caminos difíciles.
Una cantidad de elementos de tecnología innovadores, mucho equipamiento y más tecnología es la que cuenta esta nueva Clase R. Claro es un Mercedes Benz, que más se puede pedir.