Mercedes Benz ML63 AMG

La nueva generación tiene ahora características distintivas, resalta lo deportivo y cuenta con un poderoso motor.

Sin categoría | conduciendo | 03/08/2008 | Compartir

El nuevo modelo de la firma alemana es el más potente de la clase-M y, en el segmento de los SUV, sólo el Porsche Cayenne Turbo S tiene más caballos de fuerza con 550, mientras que el ML63 AMG alcanza los 510 hp, que lo ubica por encima del Clase G 55 AMG (507 hp), el Cayenne Turbo (500 hp) y el Audi Q7 V12 TDI de 500 h.

El Mercedes-Benz ML 63 AMG es alimentado por un motor V8 de 6.3 Litros que está limitado electrónicamente a 250 km/h de velocidad máxima y acelera hasta 100 km/h en cinco segundos, mostrando así los mismos valores que el modelo anterior. Sin embargo, su capacidad de aceleración es mayor que la de los off-roader más potentes de otras marcas, pero no es el más rápido en velocidad final por el limitador que posee, que lo hace 25 km/h más lento en comparación con el Porsche Cayenne Turbo que alcanza los 275 km/h.

El nuevo Mercedes, que esta acoplado a una caja 7G-TRONIC de siete marchas, tiene un carácter dinámico de elegante diseño con renovados parachoques y original equipo de seguridad que es insuperables en el segmento SUV con protección PRE-SAFE y NECK-PRO para los reposacabezas.

Su exterior es atlético pero al mismo tiempo tiene crujientes líneas que se suman a la muscular postura demostrando elegancia estética. El extremo frontal esta dominado por un nuevo parachoque, faros con un pronunciado paso en el borde inferior y una parrilla que esta fraccionada en tres por detalles en cromo. La parte posterior también fue reformada dejando ver la doble salida de escape en forma ovalada con terminación en cromo y a las luces se le colocó un cristal oscuro.

El interior ha sido actualizado con materiales de alta calidad y dos tonos de pieles para los asientos, que son más cómodos de diseño deportivo y que pueden ser equipados con cuatro vías de apoyo lumbar. La idea de los ingenieros es facilitar el uso del instrumental para el conductor, es por ello que el volante de cuero es multifunción e incluye manos libres basado en tecnología Bluetooth.

La nueva generación de telemática, que cuenta con una pantalla color, doble sintonizador de radio, control de volumen según la velocidad, se suma por primera vez en un Clase M una mayor oferta de voz Linguatronic. Los ocupantes de los asientos traseros podrán disfrutar opcionalmente de un nuevo sistema de entretenimiento con dos pantallas de 8 pulgadas, con DVD, auriculares inalámbricos y controles remoto.

El Mercedes Benz ML63 AMG ya esta a la venta. Los compradores podrán disfrutar de un vehículo de carga, pero que alcanza una potencia envidiable.