Mercedes Benz GLK

Inspirado en los prototipos Visión GLK y Visión GLK Bluetec Hybrid, llega al mercado para competir con modelos que llevan unos años de ventaja, como el Audi Q5 y el Volkswagen Tiguan.

Sin categoría | conduciendo | 31/08/2008 | Compartir

El nuevo modelo de la firma alemana será construido únicamente en la planta de Bremen, Alemania, para llegar al mercado europeo a comienzos de octubre, mientras que en los Estados Unidos recién estará disponible a mediados del año próximo. Encasillado en el segmento de los SUV compactos tiene lo que necesita para redefinir las normas de la clase y competir mano a mano con el Audi Q5, el BMW X3, el Volkswagen Tiguan o con el Volvo XC60.

El GLK esta inspirado en los prototipos Visión GLK y Visión GLK Bluetec Hybrid con dos paquetes bien distintos, es por ello que es muy importante la elección ya que sus materiales varían y mucho. Un paquete es el Deportivo que incluye detalles cromados, llantas de 19´´ y suspensión que rebaja su altura en 20mm, entre otras opciones, y la otra oferta es el paquete Off-Road, que contiene faldones y bajos con protección y llantas de 17´´, entre sus principales características.

El interior como esta acostumbrado a brindar Mercedes Benz da un sentimiento de bienestar con un equipo climatizador de dos zonas –con opción de tres-, asientos ajustables electrónicamente, Bluetooth y guantera refrigerada. Sin embargo, muchas son las opciones que se le pueden agregar como ser un sistema de entretenimiento para los asientos traseros, el sistema Linguatronic, sistema de ayuda de aparcamiento y techo panorámico de cristal totalmente eléctrico.

La gama de motores se divide en dos a gasolina y dos Diesel. Dentro de los nafteros están el GLK 280 4Matic de 231 caballos de fuerza y el 350 4Matic de 271hp, mientras que los Diesel están equipados con el 220 CDI 4Matic BlueEFFICIENCY de 170hp y el 320 CDI 4Matic de 224hp. Todos los motores están asociados a una caja automática de siete velocidades, denominada 7G-TRONIC.

Si bien no esta todavía en el mercado, Mercedes Benz ya recibió 10.000 pedidos de los cuales 1.000 son para una edición limitada llamada "Edition 1", que cuenta con un equipo de llantas de 20´´, interior mejorado con detalles de calidad en blanco y negro, asientos de cuero Nappa, volante multifunción y acabados en aluminio. Ésta edición se puede combinar con cualquiera de las unidades V6 –GLK 320 CDI, 280 y 350-.

La seguridad de los GLK esta al cuidado de dos airbag delanteros, airbag de rodilla para el conductor, sistema de reposacabezas Neck-Pro, pedales autoplegables y anclaje ISOFIX. Como opción y por primera vez en el segmento, se ofrece tecnología Pre-Safe capaz de anticipar una colisión y luces inteligentes.