Mercedes Benz CLC

La firma alemana presentó el nuevo deportivo coupé con tecnología de ultima generación, seguridad, sistema de info-entretenimiento y compatible con el medioambiente.

Sin categoría | conduciendo | 11/05/2008 | Compartir

Deportivo, confortable, tecnológico y natural parecen ser las características principales de este CLC para el cual fueron modificadas 1100 piezas con respecto al modelo anterior, de las que se destacan un nuevo sistema de conducción directa, para hacerlo más ágil sobre todo en curva, un mapa color con DVD de toda Europa, y con un consumo de combustible que se reduce hasta un 10.8 % respecto a sus antecesores.

La Clase S, el coupé de lujo de la Clase CL y la Clase C han constituido el ejemplo a seguir. Con una carrocería de medidas compactas y proporciones más acentuadas se ha conseguido dar la imagen deportiva que los ingenieros idearon, siguiendo con el lenguaje formal de Mercedes con una marcada parrilla del radiador tipo coupé en cuyo centro se sitúa la significativa estrella de la marca y con los nuevos faros de proyección.

La parte posterior del vehículo también fue rediseñada con un maletero que puede llegar hasta un volumen de carga de 1100 litros, cuenta con nuevas luces de cola más una larga fila de LED´s que conforman la tercera luz de freno y los parachoques que dividen la parte trasera acentúan su anchura.

El interior pudo haber sido armado por un diseñador de ropa, ya que es confortable y a medida, con asientos deportivos con mejor apoyo lateral, volante multifuncional de tres radios, climatizador automático y molduras de aluminio. Además, el cliente podrá personalizar la tapicería de su automóvil, ya que puede seleccionar entre el negro, gris alpaca y una combinación atractiva en negro y rojo.

Desde septiembre de este año, los clientes disfrutarán de una nueva generación de equipos de infoentretenimiento, de los cuales se podrá elegir entre tres dispositivos que se distinguen, entre otros, por una pantalla color, regulación de volumen en función de la velocidad e interfaz Bluetooth para celulares. Además, por primera vez los ocupantes van a poder conectar al sistema de entretenimiento un i-Pod u otros dispositivos de audio externos.

Tanto para el exterior como para el interior, los conductores con ambiciones más deportivas podrán optar por el paquete deportivo creado por Mercedes Benz, el cual incluye, entre otras características, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos anchos, carrocería más baja, volante de cuero y molduras de aluminio oscurecido.

Una amplia gama de motores están a disposición para este CLC. Seis serán los motores divididos en cuatro de cuatro cilindros y dos de seis cilindros con potencias que varían desde los 122 hp a 272 hp. Todas las motorizaciones incorporan de serie una transmisión manual de seis velocidades, sin embargo, Mercedes Benz ofrece, para los cuatro cilindros, una automática de cinco velocidades, mientras que para los modelos V6 una automática de siete marchas 7G-TRONIC.
El CLC es el sucesor de un modelo que tuvo 320.000 compradores desde 2001, ya que el modelo coupé ha captado a clientes fijos e hizo que mas del 40% se decidiera después del sport coupé por un modelo mayor como ser un Clase E, CLK o SLK. Por eso, este Mercedes Benz CLC ha usado equipamiento de gran calidad y una tecnología evolucionaría para captar aun más clientes, quienes podrán comprarlos desde mayo en los concesionarios europeos.