Mercedes-Benz Clase E Estate 2010

La firma alemana presentó el modelo que faltaba en la clase con más capacidad de carga, seguridad y eficiencia en sus motores.

Sin categoría | conduciendo | 22/09/2009 | Compartir

A fines de 2009, Mercedes-Benz tendrá en el mercado la versión Estate con un carácter distintivo en el segmento familiar. Al igual que la berlina y el coupé, combina un diseño único con liderazgo en seguridad, comodidad, calidad y practicidad, marcando el debut de una serie de innovaciones técnicas que ningún otro vehículo ofrece.

La Clase E Estate es vista como un progenitor del segmento familiar, ya que cuenta con una historia de más de treinta años de éxito, desde el primer lanzamiento en 1977, y la quinta generación está dispuesta a continuar los logros conseguidos por sus predecesores.

El exterior del Estate hace una prueba de atletismo pero sin esforzar la impresión, demostrando un carácter distintivote diseño que se basa en el nuevo estilo de Mercedes-Benz, que tuvo su estreno en la clase S y ahora también está representada en la gama C. Una de las características principales en el delineamiento es la interacción ente las superficies cóncavas y tensas, que son delimitados por bordes y contornos dinámicos.

Por su parte, la parte lateral demuestra mucho de los nuevos elementos con los pilares B y C, que parecen que se funden en el fondo, y se hizo hincapié en las líneas horizontales para demostrar que es el vehículo más grande en el segmento Premium.

El interior del Estate mantiene el lujo y confort que la firma alemana tiene acostumbrados a los usuarios, con tapizados de cuero marrón en combinación con negro, indicadores circulares y una gama de seguridad más que completa con nueve airbags (entre ellos de pelvis por primera vez) e innovadores sistemas de asistencia al conductor, que en muchos casos puede ayudar a prevenir accidentes o reducir la gravedad del impacto.

Además, esta disponible una tercera fila de asientos, que se puede plegar como para no comprometer la carga, y que marcaría un estreno en este segmento de vehículos familiares, ya que ningún otro modelo lo implementó.

En la gama de motores se trabajó en la reducción considerable del consumo de combustible y las emisiones de CO2, gracias a la aerodinámica, el peso y la disminución de la resistencia. Un buen ejemplo, es el E250 CDI con una potencia de 150 caballos de fuerza y un par de 500Nm, cuyo consumo es de sólo 5.7L por cada 100Km y una toxicidad de 150g/Km.

La línea de propulsores del Estate disponible en el momento del lanzamiento será de cinco, divididos en tres Diesel y dos a gasolina, con potencias que varían entre los 170Hp y 388Hp. Luego de la presentación, estarán a disposición cinco más, de los cuales tres tendrán alimentación a gasolina y dos Diesel.

No son muchos los modelos familiares en el mercado y con la historia y la calidad de fabricación de Mercedes-Benz seguramente el Estate Clase E tendrá una repercusión más que aceptable.