Mejoras para el M5 de BMW

La firma alemana devela el sedán de alto rendimiento luego de presentar la renovación de toda la gama del Serie 5.

Sin categoría | conduciendo | 21/05/2013 | Compartir

Como no podía ser de otra manera, junto con las modificaciones que recibió la serie 5 en todas sus versiones (Sedan, Touring y Gran Turismo) se revisó la configuración del M5, el vehículo de alto rendimiento más exitoso de la marca.

Para esta edición el M5 ha sido optimizado y presenta una estética mas atlética, incluye el Competition Package, ofrece nueva equipación y aumenta la cantidad de sistemas relacionados al BMW ConnectedDrive.

Impulsando al M5 encontramos un V8 de 4.4 litros twinturbo que desarrolla 560 CV, transmitidos a su eje trasero mediante una transmisión de siete velocidades M doble embrague. El andar dinámico del auto se ve potenciado gracias al diferencial activo M y a la suspensión particularmente desarrollada para este modelo.

A su vez, se ofrece el Competition Package que aumenta la potencia y el agarre del M5. Con este kit el sistema TwinPower Turbo aumenta su caballaje hasta los 575 CV e incorpora frenos de carbono cerámicos.

En el apartado estético, el M5 incorpora una novedosa parrilla doble de nuevo diseño, faros de xenón, luces traseras de LED y de manera opcional faros adaptativos de LED. Para la carrocería, el departamento BMW Individual ofrece una gama de nuevos colores (Pure Metal Silver, Pyrite Brown metallic y Frozen Blue metallic) que mediante un tratamiento especial crea una sensación de contraste entre la luz y las sombras en la superficie del auto.

La sensación de deportividad y lujo continúa en el habitáculo, con el volante M de cuero inspirado en las llantas de doble rayo y las terminaciones cromadas en distintos lugares del tablero.

Por último, encontramos una gran cantidad de sistemas enmarcados en el BMW ConnectedDrive que incluyen asistencia, información, conectividad, seguridad y confort. Entre ellos sobresale el sistema de navegación profesional, la posibilidad de acceder a una base musical de más de 12 millones de canciones, información del tráfico (opcional), entre otros. En cuanto a la seguridad cuenta con alerta de cambio de carril y aviso de colisión con función de frenado entre las más sobresalientes.