Renault le abre las puertas al Mégane E-TECH Electric
La casa francesa Renault revela de forma definitiva su nuevo modelo eléctrico Mégane E-TECH Electric con dos opciones de motorización.
Después de una serie de avances se concreta la presentación del Renault Mégane E-TECH Electric, otro nombre con historia que se agrega a la gama cero emisiones del rombo.
Ahora aterriza con el lenguaje de diseño Sensual Tech que se caracteriza por una trompa redondeada, faros alargados y una línea de LED que se prolonga hacia el paragolpes.
Su estilo crossover lo marcan los pasos de rueda aunque en el área trasera ofrece una luneta de reducido tamaño que incluye un spoiler.
Además una tira de LED conecta ambos extremos del portón y por debajo luce un paragolpes que suma un difusor.
El Renault Mégane E-TECH Electric cuanta con un largo de 4,21 metros, un ancho de 1,78 metros, 1,50 de alto y la distancia entre ejes recorre unos 2,70 metros.
Lo más destacado lo brinda el interior con un concepto bautizado OpenR que consta de un tablero digital de 12,3 pulgadas y hacia la derecha otra pantalla de orientación vertical de 9 hasta 12 pulgadas.
Según el nivel de equipamiento nos podemos encontrar con tapizados en cuero o Alcántara o detalles en madera.
En el apartado de seguridad, el Renault Mégane E-TECH Electric podrá incluir algunos asistentes de conducción como el mecanismo de estacionamiento automático.
Mecánicamente puede esconder el propulsor de 130 caballos de potencia u otro más poderoso de 250 CV.
Para este último caso acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y la velocidad máxima es de 160 km/h.
A su vez, se presenta con baterías de 40 kWh y 60 kWh de capacidad que pueden recorrer 299 o 470 kilómetros respectivamente.
El Renault Mégane E-TECH Electric desembarcaría en Europa en los primeros meses del año próximo.