McLaren y un homenaje al Can-Am Series
La edición especial del 650S se desarrolló con el objetivo de conmemorar el cincuenta aniversario de la carrera inaugural de la Can-Am Series. Habrá sólo cincuenta unidades.
Desarrollado por la división de operaciones especiales (MSO), el 650S Can-Am se caracteriza por el uso intensivo de fibra carbono, la cual se puede ver en las entradas de ventilación, las puertas, el alerón, el paragolpes trasero y, por primera vez, en el techo retráctil.
En su mecánica cuenta con el mismo motor de la versión original, es decir, un V8 de 3.8 litros bi-turbo que desarrolla 650 caballos de fuerza y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 328 Km/h.
Para el interior, McLaren Special Operations equipó con fibra carbono varios de los componentes del tablero y paneles de las puertas, además de incluir asientos deportivos tapizados con cuero y alcántara, y una placa que hace referencia al modelo.
Como detalle particular, el 650S Can-Am solo dispone tres colores para su carrocería: rojo Mars (inspirado en el M1B de Bruce McLaren y Chris Amon), Papaya Spark (un naranja McLaren metálico) y negro Onyx.
Cabe recordar que la Can-Am Series comenzó en 1966, la cual atrajo a los mejores pilotos de la época, incluyendo a Jackie Stewart, Bruce McLaren, Graham Hill y John Surtees, quienes disputaron épicas carreras en los principales circuitos de Estados Unidos y Canadá.