McLaren 750S Le Mans, tributo merecido

NoticiasNovedades | Matias Muro | 03/06/2025 | Compartir

En el 30º aniversario de su histórica victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1995, McLaren devela el 750S Le Mans, una edición especial limitada a 50 unidades que fusiona ingeniería de vanguardia con la herencia del legendario F1 GTR.

El McLaren 750S Le Mans, es ni más ni menos, un recordatorio especial por la hazaña concretada por la casa de Woking en una de las competencias más exigentes del mundo.

Hace treinta años, un hito legendario se inscribió en la historia de McLaren en su debut como constructor, cuando conquistó las 24 Horas de Le Mans de 1995 con el F1 GTR #59.

Es por ello que la firma británica le da vida a esta serie especial de tan sólo 50 ejemplares, que recuerda la proeza de los pilotos JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya.

Ferrari 296 Speciale, deportividad a la italiana

Así las cosas, el McLaren 750S Le Mans se distingue de la serie tradicional por una serie de modificaciones estéticas y aerodinámicas que no solo mejoran su rendimiento dinámico, sino que también rinden un tributo inequívoco al icónico F1 GTR de 1995.

Estéticamente, puede optarse para la carrocería la tonalidad Le Mans Grey o el McLaren Orange.

Ello no es todo, ya que se agrega el novedoso paquete MSO High Downforce Kit (HDK), desarrollado por McLaren Special Operations (MSO).

La configuración consta de llantas especiales de cinco rayos, alerón trasero activo de fibra de carbono y la toma de aire en el techo.

Sistema de escape de titanio y otros aditamentos aerodinámicos se suman a la lista. Más allá de cambiar su look, este kit también ofrece mejoras en el comportamiento dinámico.

Por otra parte, el habitáculo del McLaren 750S Le Mans es un reflejo del mismo nivel de exclusividad y detalle que se observa en su exterior.

Cada elemento ha sido cuidadosamente seleccionado para crear un entorno que combine la funcionalidad de un superdeportivo con la sofisticación de una pieza de colección.

Este Porsche 911 se atreve a cualquier desafío

Se ofrecen dos configuraciones interiores que fusionan la elegancia del Alcántara negra con toques contrastantes de Dove Grey o el icónico McLaren Orange.

Todo ello, se adjunta a placas conmemorativas de la serie especial, apoyacabezas grabados y otros detalles exclusivos.

Mecánicamente, nos encontramos con el motor V8 biturbo de 4.0 litros, que entrega unos 750 caballos de potencia.

A su vez, la estructura central es el monocasco Monocage II de fibra de carbono, un componente que no solo proporciona una rigidez torsional excepcional y una seguridad superior, sino que también contribuye significativamente a la ligereza del conjunto.