Mazda suma al CX-5 2014
El modelo 2014 de ya conocido SUV mediano de la compañía japonesa llega con cuatro nuevas versiones que incorporan otra opción de motorización y mayor variedad de equipamiento.
Si bien el Mazda CX-5 ya se ofrecía en el territorio Azteca desde hace varios meses, la automotriz de origen asiático suma a su portafolios local más variantes de este ejemplar, pero con la salvedad de que son año/modelo 2014.
La principal diferencia que hay con la “edición anterior” es que ahora, más allá del motor SKYACTIVE-G de gasolina de 2,0 litros de cilindrada que genera 155 CV, está la posibilidad de optar por uno de igual tecnología pero más poderoso, ya que ostenta 2,5 litros y 184 caballos de fuerza. La transmisión automática SKYACTIV- Drive de seis velocidades con modo manual se mantiene; aunque en el tope de gama la tracción pasa a ser en las cuatro ruedas.
Tanto por fuera como por dentro no existe modificación alguna; sin embargo, al añadirse mayor cantidad de versiones, la relación entre precio/producto se ajusta más a las necesidades de cada cliente.
Por ejemplo, y tomando como referencia al CX-5 i Grand Touring año/modelo 2013, las nuevas variantes más asequibles reemplazan al climatizador por el aire acondicionado; dejan de lado la cámara de visión trasera, los faros ni se encienden ni se apagan automáticamente, desaparecen los faros de niebla, los rines bajan dos pulgadas (ahora son de R17), el espejo retrovisor con cambio para día y noche es manual y no hay ni quemacocos eléctrico ni ajuste lumbar en los asientos ni vestiduras en piel, entre otros.
A la inversa, las dos configuraciones más equipadas tienen un considerable valor más elevado atribuible al propulsor más potente y al incremento de detalles de lujo, como los faros Bi-Xenon, el control remoto para apertura de puertas con llave inteligente, el sistema de navegación, el Sistema de audio Bose AM/FM con reproductor para CDs de audio/MP3, subwoofer amplificado, Sonido Surround y 9 bocinas.
Ante la expansión de variantes, ahora este SUV mediano de Mazda cobra mayor fuerza dentro de su segmento, en el que compite ante la Jeep Compass, la Chevrolet Captiva Sport, la Honda CR-V y la Suzuki Grand Vitara.
Los valores de toda la gama CX-5 en México son de 319,900 pesos para la versión i (2014); 350,900 para la i Sport (2014); 382,900 para la i Grand Touring; 410,900 para la s Grand Touring 2WD (2014); y 440,900 para la s Grand Touring AWD (2014).