Mazda MX-5 GT Concept
La firma nipona dio a conocer en el festival de velocidad de Goodwood esta radical versión de su modelo para testear la respuesta del público y la crítica especializada.
Este atractivo deportivo fue inspirado por el programa de carrera de la marca y fabricado por Jota Sport. Esta edición de alta performance del modelo más emblemático de la marca es capaz de desarrollar 205 CV gracias a su motor de 2.0 litros que lleva acoplada una transmisión manual.
Los técnicos de Mazda han optimizado la suspensión para lograr un mayor agarre y cuenta con la posibilidad de ofrecer distintas configuraciones para diferentes condiciones de pista. Además se le ha instalado un sistema de escape deportivo con tubo central.
La carrocería presenta una mayor carga aerodinámica gracias a un nuevo spliter delantero, un difusor y un spoiler trasero; todos fabricados en carbono. Por dentro, el MX-5 GT Concept equipa un par de butacas provistas por Recaro y numerosos elementos en carbono con el fin de reducir el peso final.
Mazda busca con esta presentación conocer la opinión del público al respecto de este automóvil basado en el MX-5 GT race car para saber si tendría una buena acogida en el mercado.