Maserati y la Innovación Italiana en el CES 2025
La casa italiana Maserati deslumbra en el CES 2025 con innovación y tecnología de punta para que el público perciba el estilo europeo con los avances de hoy.
Maserati, la icónica marca italiana de automóviles de lujo, ha vuelto a cautivar al mundo con su presencia en el Consumer Electronics Show (CES) 2025.
En esta edición, la firma del Tridente ha presentado una serie de innovaciones tecnológicas que reafirman su posición como referente en la industria automotriz.
Uno de los aspectos más destacados de la participación de Maserati en el CES 2025 ha sido la profundización de su colaboración con el Politécnico de Milán.
El Maserati MC20 entra en la oscuridad
Esta alianza estratégica ha dado como resultado la creación de un MC20 Cielo único, equipado con un controlador de IA como parte del ambicioso proyecto AIDA (Inteligencia Artificial que Conduce Autónomo).
AIDA, liderado por el Politécnico de Milán y el MOST (Centro Nacional para la Movilidad Sostenible), tiene como objetivo desarrollar tecnologías de conducción autónoma seguras y eficientes para su aplicación en el mundo real.
El MC20 Cielo, con su sistema de inteligencia artificial a bordo, representa un hito importante en este proyecto, demostrando el potencial de la colaboración entre la industria automotriz y el mundo académico.
Pero las novedades no se quedan ahí. El MC20 Coupé, que ya había establecido un récord mundial de velocidad para un automóvil de producción impulsado por IA.
Grecale: el segundo SUV de Maserati en la cuenta regresiva
También ha sido seleccionado como el coche de seguridad oficial para el Autonomous Challenge en el CES 2025.
Bajo el mando del equipo de carreras autónomo PoliMOVE, este superdeportivo demostrará una vez más su capacidad para combinar rendimiento y tecnología de vanguardia.
Además del MC20, Maserati también ha presentado su SUV de lujo, el Grecale. En colaboración con Sonus faber, el reconocido fabricante italiano de altavoces, ofrece una experiencia de sonido inigualable gracias a su sistema de audio premium.
Con una potencia y claridad excepcionales, el sistema de sonido Sonus faber eleva la experiencia de conducción a un nuevo nivel.