Más variantes para la familia Compass en Colombia
Debajo del capó la nueva versión del confortable crossover norteamericano lleva un propulsor de 2.4L que produce 172 CV y se acopla a una caja de cambios automática CVT.
Si bien sólo pasaron unos pocos meses desde que arribó al mercado colombiano la última generación de la Compass en su variante Limited; la firma estadounidense añade en el comienzo de este año la configuración Sport, un nivel más accesible que le permite ingresar a la familia Jeep a más personas.
En lo que a estética se refiere, esta nueva versión no ofrece grandes cambios en relación con el tope de gama; dado que más allá de que los rines pasan a ser de 17 pulgadas (en la Limited son de 18) el resto de la apariencia es igual. Dentro del habitáculo sucede algo similar puesto que el diseño de las terminaciones es el mismo.
Donde sí hay diferencias más notorias es en el grado de confort, ya que la Compass Sport pierde los airbags laterales, el desempañador de los espejos exteriores, el climatizador, el lector de CD/DVD y la toma USB; el sistema de audio no es el mismo, el Sistema manos libres UConnect Phone, las luces con sistema de nivelación, las luces de niebla traseras, las regulaciones eléctricas del asiento del conductor, la calefacción de la butaca y el ajuste lumbar; el tapizado de cuero, la alarma y el computador de viaje.
En la mecánica también hay modificaciones. A pesar de que debajo del capó las dos variantes montan el mismo motor World Engine de 2.4L Dual VVT que genera 172 caballos de potencia; en el nivel Sport la caja de cambios es CVT con opción de manejo secuencial Autostick y sólo transfiere el torque hacia el eje delantero (tracción 4×2).
El Jeep Compass Sport 2014 está disponible en Colombia a través de la red autorizada de concesionarios en Bogotá, Chía, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, Cartagena, Barranquilla, Pereira y Villavicencio en los colores gris metal, negro brillante, blanco brillante, azul, rojo cereza, acero oscuro desde $69.990.000.