Más alternativas para este renovado modelo de Audi
Tras una profunda renovación de sus modelos A6 Sedán y Avant, centrada en la optimización de los motores de combustión interna, Audi ahora incluye versiones híbridas enchufables (PHEV) e-hybrid quattro.
Después de mostrar el nuevo look del A6 convencional, Audi ahora nos muestra sus alternativas más eficientes híbridas enchufables del Sedán y Avant e-hybrid quattro.
Con un sistema de propulsión que entrega una potencia combinada de 299 CV y la tracción integral e-hybrid quattro, puede recorrer en modo puro eléctrico hasta unos 103 kilómetros.
En el corazón de los Audi A6 Berlina y Avant e-hybrid se encuentra una propuesta compleja. El motor de combustión es un eficiente 2.0 TFSI de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 252 CV.
BMW y sus planes para lo que vendrá
Este propulsor de gasolina se complementa con otro bloque eléctrico capaz de entregar hasta 105 kW de potencia máxima. La interacción inteligente de ambos impuslores da como resultado una potencia total del sistema de 299 CV .
Además, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,0 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.
En tanto, el Audi A6 e-hybrid quattro reside en la batería de alto voltaje, cuya capacidad se ha incrementado sustancialmente hasta alcanzar los 25,9 kWh brutos (20,7 kWh netos).
Según las cifras homologadas bajo el ciclo WLTP, el sedán puede recorrer hasta 103 kilómetros, y el Avant unos 101 km.
Por otro lado, caso de que la batería esté completamente descargada, una recarga completa al 100 por ciento puede llevarse a cabo en aproximadamente 2,5 horas utilizando la infraestructura de carga adecuada.
Mercedes-Benz revive la leyenda con el Clase G Edition STRONGER THAN THE 1980s
Una novedad destacable es la capacidad de ajustar la intensidad de la recuperación en el modo de conducción eléctrica (modo EV). A través de tres niveles diferentes, este ajuste se concreta mediante las levas del volante.
Esto brinda al conductor un mayor control sobre la deceleración del vehículo y la cantidad de energía que se recupera.
Por otro lado, se suma la transmisión electrificada de doble embrague S tronic de siete velocidades. Junto a ella, aparece el sistema de tracción integral quattro con tecnología ultra y la dirección a las cuatro ruedas, que se ofrece de serie en todas las variantes e-hybrid quattro.