Mansory Pugnator: el Ferrari Purosangue más radical y exclusivo
El Ferrari Purosangre se convierte en el Mansory Pugnator, una propuesta aún más agresiva y exclusiva del SUV italiano.
La reconocida preparadora pone manos a la obra sobre el Ferrari Purosangre, para crear a este ejemplar especial bautizado Mansory Pugnator.
Asimismo, irrumpe con una estética provocadora. La carrocería en negro mate, recubierta completamente en fibra de carbono forjada, ofrece una mezcla perfecta entre sobriedad y agresividad.
En la unidad de lanzamiento, se apostó por un llamativo rojo metálico con piezas de carbono coloreadas en el mismo tono, lo que generaba un efecto visual potente y armonioso, pero algo menos impactante en términos de presencia.
El frontal del Pugnator es, sin duda, una de sus señas de identidad más potentes. La parte delantera ha sido completamente rediseñada por Mansory e integra nuevas tomas de aire de gran formato, elaboradas íntegramente en fibra de carbono forjada.
Estas aberturas no son meramente estéticas: mejoran de forma significativa el flujo de aire hacia los radiadores delanteros, t optimiza la refrigeración del motor.
Porsche Cayenne GTS: Un SUV deportivo que pisa fuerte
El capó, también en carbono visible, se integra visualmente con las salidas de aire de los pasos de rueda delanteros y la sección posterior del frontal.
A su vez, el Mansory Pugnator estrena un flamante juego de llantas denominado ‘FC.5’, diseñadas exclusivamente para esta versión. Se trata de llantas forjadas ultraligeras de una sola pieza, con medidas 22 pulgadas en el eje delantero y 23 pulgadas en el trasero.
El uso extensivo de materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio, tanto en el exterior como en el interior, tiene un claro objetivo: mejorar el rendimiento global.
Por otra parte, el interior del Mansory Pugnator es tan exclusivo como el exterior. El habitáculo puede ser personalizado por completo, y el cliente puede elegir entre cuero de múltiples colores, diferentes patrones de acolchado, y combinaciones con inserciones de fibra de carbono.
El Lamborghini Urus se inspira en Miami
Mansory optó por un elegante revestimiento en color marfil, con inserciones en rojo. Se suman el volante deportivo con luz de cambio integrada, hasta los cinturones de seguridad con logotipo bordado, como los pedales de aluminio y las alfombras personalizadas.
Aunque el Ferrari Purosangue ya es, de por sí, una bestia mecánica gracias a su motor V12 atmosférico de 6.5 litros, Mansory ha llevado la mecánica un paso más allá.
Gracias a una serie de modificaciones ahora eroga unos 755 caballos de potencia, es decir unos 30 CV extras respecto el modelo convencional.
Aunque no se han publicado cifras oficiales de aceleración o velocidad máxima en esta versión específica, es razonable suponer que el Mansory Pugnator puede mejorar los 3,3 segundos en el 0 a 100 km/h del modelo original, así como su velocidad punta de 310 km/h.