M6 GT3, el futuro de la competición para BMW
Pese a que lleva el mismo propulsor de 4,4L que el M6 Coupé de calle, el modelo destinada a las pistas contará con una serie de mejoras técnicas y aerodinámicas que aumentarán su rendimiento.
BMW Motorsport, la división de competición de la firma de la hélice alemana, comenzó a develar a través de dos teasers al M6 GT3, su futuro modelo de carreras que tendrá la responsabilidad de reemplazar al Z4 GT3, el cual lleva corriendo en los circuitos desde el año 2010.
Si bien según indica la compañía el trabajo de desarrollo del nuevo coche ya está en pleno apogeo y ya se programaron las primeras pruebas para el primer trimestre del año que viene, los clientes podrán adquirir su ejemplar recién a finales de 2015, por lo que su salida a las pistas deberá aguardar hasta el 2016.
Así como el vehículo se basa en el M6 Coupé de calle, lo mismo sucede con su mecánica, dado que lleva oculto el mismo motor de gasolina BMW M TwinPower Turbo de 8 cilindros, que tiene una capacidad de 4,4 litros; aunque con ciertas modificaciones mecánicas específicas que le permiten adaptarse de la mejor manera al mundo de las carreras. Lo mismo sucede con el chasis, que se optimiza de forma artesanal con el fin de ajustarse a las exigencias de los diferentes circuitos.
BMW no sólo enfoca sus mejoras en el propulsor, dado que con la intención de cumplir con los máximos estándares del automovilismo actual también se ocupa de optimizar el funcionamiento de la caja de cambios de carreras, del sistema de frenos ABS y de la electrónica. Incluso, pretende mejorar los costes de funcionamiento para que los clientes no dependan de una elevada carga financiera.
Más allá de que no haya datos específicos oficiales, estas modificaciones hacen pensar que se superarán los 560 caballos que produce el impulsor convencional.
Tanto la fecha exacta del inicio de la toma de pedidos como los valores del vehículo serán anunciados más adelante.