M5, una evolución más atrevida

NoticiasNovedades | Matias Muro | 26/06/2024 | Compartir

BMW rompe los moldes con esta berlina actualizada, el M5 ahora obtiene un sistema de propulsión electrificado y una estética más agresiva.

El nuevo BMW M5 ha llegado, y con él, una revolución en la gama de altas prestaciones de la marca bávara.

Así las cosas, este vehículo rompe con la tradición en varios aspectos, al apostar por una estética más atrevida, una mecánica híbrida enchufable que no resigna el alto rendimiento.

Si comenzamos por su esquema mecánico, el BMW M5 utiliza por primera vez un sistema híbrido enchufable que combina un motor V8 biturbo de 4,4 litros con una planta eléctrica.

La potencia total es de 727 caballos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), con la posibilidad de aumentarla hasta 305 km/h como opción gracias a la transmisión automática de 8 marchas y la tracción integral.

RS 5 Sportback performance edition, más deportividad para este modelo de Audi

Además, ofrece una autonomía eléctrica de hasta 69 kilómetros gracias a una batería de 18,6 kWh.

Por otro lado, el BMW M5 se aleja considerablemente de la estética sobria y elegante que caracterizaba a sus predecesores.

Las líneas son más agresivas y deportivas, con un frontal imponente y una zaga robusta. La parrilla en forma de riñón, ahora en negro brillante y casi completamente cerrada, es el elemento central del área delantera, flanqueada por unas entradas de aire de gran tamaño.

Los faldones laterales y el difusor trasero también son prominentes, acentuando el carácter deportivo. También llaman la atención las llantas delanteras de 20 pulgadas y las traseras de 21 pulgadas.

Dentro del habitáculo, el M5 promete un espacio lujoso y tecnológico, donde se mezclan materiales de alta calidad con la última tecnología de BMW.

Mercedes-AMG E 53: un híbrido enchufable con 585 CV y 101 km de autonomía

Los toques deportivos se aprecian sobre asientos con cuero metalizado y el volante con levas de cambio rojas.

A su vez, la pantalla curva que combina el cuadro de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento son algunos de los elementos más destacados. El sistema operativo iDrive 8.5, climatizador automático de 4 zonas y un sistema de sonido Bowers & Wilkins completan el equipamiento de serie.

El BMW M5 estrena su séptima generación más disruptiva, con una mecánica mejorada y un aspecto bestial.