Aito M5, el SUV chino que se las trae
El Aito M5 es un de origen asiático que incluye la tecnología de Huawei y un interior refinado.
Si de SUVs chinos se trata el Aito M5 quiere tener su lugar como un producto muy tecnológico con un estilo distintivo y una mecánica moderna.
El nombre de la marca proviene de «Auto» y la i de «inteligente» y en referencia a su diseño parece encontrarse con ciertas semejanzas con el Porsche Macan gracias a sus formas redondeadas.
Asimismo se presenta con un largo de 4,7 metros, 1,93 m de ancho y unos 1,65 m de alto. La distancia entre ejes comprende los 2,88 m.
El Aito M5 se destaca en otros aspectos como su doble vidrio que optimiza la insonorización y unas llantas de estética moderna.
Por otro lado el gigante Huawei, que trabaja para lanzar su primer vehículo, ha puesto manos en este SUV para dotarlo de adelantos técnicos con el arribo del sistema operativo HarmonyOS.
En sí este mecanismo permite una conexión no sólo con los teléfonos móviles sino también a electrodomésticos o relojes inteligentes mediante la pantalla multifunción de 15,6 pulgadas.
De esta forma se podrán programar distintas funciones desde el mismo vehículo para facilitar las tareas del conductor.
Por otra parte el Aito M5 puede funcionar con un motor de combustión convencional y otro eléctrico que le permitirán una autonomía de 1.242 kilómetros según ciclo CLTC. Además podría alcanzar el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos gracias a la tracción integral.
Con un gran apartado técnico este SUV chino hace su debut como otro integrante más en ese nutrido mercado asiático.