El BMW Serie 2 Gran Coupé amplia las opciones
El BMW M235i Gran Coupé aterriza en el país para sumarse a la familia con un propulsor 2.0 litros de 306 caballos de potencia.
Revelado en el año 2019 durante el Salón de Los Ángeles, el BMW Serie 2 Gran Coupé, aterrizó en el 2020 aunque ahora incluye al M235i.
Esta opción tope de gama con una estética más deportiva se suma al 218i Gran Coupé para quienes busquen otra variante más condimentada.
Debajo del capó, esconde el propulsor 2.0 litros que produce unos 306 caballos de fuerza en lugar del 1.5 litros de 140 CV de su hermano menor.
Más en Conduciendo.com: Notas BMW
Más allá de ello el BMW M235i Gran Coupé xDrive utiliza la transmisión automática de ocho marchas y su tracción es integral. Además incluye un sistema de frenos de alto rendimiento y la suspensión deportiva de apellido M junto a unas llantas de 18 pulgadas.
En cuanto a sus medidas, se presenta con 4,52 metros de largo, 1,80 m de ancho y 1,42 m de alto. Tiene 9 centímetros más de longitud que el Serie 2 Coupé, aunque es 5 cm más estrecho y 10 cm más bajo. La distancia entre ejes de 2,67 metros es dos centímetros más corta, y en capacidad del baúl gana 50 litros para un total de 430.
Respecto a su diseño exterior adquiere algunas modificaciones en relación al Serie 2 Coupé, como la clásica parrilla que es de mayor tamaño al igual que las entradas de aires integradas en el paragolpes. Los faros, que ofrecen tecnología de LED, se muestran inclinados. También se destaca una caída del techo más acentuada terminando en la zaga, donde las luces traseras se extienden hasta el centro.
Una vez dentro, el habitáculo está orientado al conductor con los diferentes mandos y pantallas. Incluye un cuadro de instrumentos totalmente digital con una dimensión de 10,25 pulgadas, que es el mismo tamaño que puede alcanzar la pantalla del sistema de infoentretenimiento.
Así el BMW M235i Gran Coupé xDrive hace su presentación en el mercado local para competir frente a otros rivales alemanes.