M1 Coupé según G-POWER
Una preparadora alemana dotó con mayor potencia al ejemplar más pequeño de la familia deportiva de BMW para equipararlo con el resto de su gama.
Si bien la letra M dentro de BMW es sinónimo de poder, dinamismo y deportividad, lo cierto es que en la repartija caballos de fuerza el M1 Coupé fue el menos favorecido de todos, ya que a comparación del resto de los modelos de su clase es el que menos impulso ofrece. A raíz de esto, la preparadora teutona G-POWER tomó cartas en la causa y se encargó de subirle la “autoestima” al benjamín de la familia.
Tomando como base el turbocompresor utilizado por la automotriz alemana, se eleboró un paquete de rendimiento superior para mejorar el andar del compacto. Las primeras modificaciones fueron reducir la temperatura del gas y ampliar la capacidad del sistema de enfriamiento del propulsor para lograr mantener un nivel óptimo de producción.
Una vez logrados estos cambios, se instaló un sistema de escape de titanio con 4 tubos de carbono que generan un gran sonido. Al mismo tiempo, la utilización de un material más liviano hace que el peso del vehículo se reduzca aproximadamente en 20kg.
Sumado a esto, G-POWER metió mano en el motor y consiguió que la potencia llegue hasta los 435 CV, cuando originalmente erogaba 340 CV. Como consecuencia del conjunto de alteraciones, puede pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.
Cabe destacar que para conseguir un manejo más estable y confiable, se mejoraron las suspensiones y se instaló un sistema de frenos de discos cerámicos sustancialmente mayor al estandar. Fuera de la mecánica, el M1 Coupé cuenta con llantas Silverstone de 20 pulgadas y neumáticos de 255/30 R20 en el eje delantero y 295/25 R20 en el trasero.
El costo del paquete G-POWER junto con el sistema de escape es de 10.238 euros, mas la instalación. Si a esto el cliente le desea sumar las llantas de 20 pulgadas Sport hay que depositar 4.474,78. Para incluir la suspensión GM1-RS hay que desembolsar otros 1.721,00. Por último, para el sistema de frenado de cerámica delantero hay que añadir 14.460,50 euros y 11.778,15 para el eje trasero; mientras que si se quiere la variante de acero hay que pagar 6.466,38 y 4.785,71 euros mas respectivamente.