Así es el hermano chino del Volvo XC90
Se trata del Lynk & Co 09, un SUV que presenta un diseño diferente y un estilo premium destinado a ese mercado.
El Lynk & Co 09 es el flamante SUV chino que aparece en ese país como un modelo exclusivo derivado del Volvo XC 90.
Confeccionado por el ala del Grupo Geely del cual la marca sueca forma parte, utiliza la misma plataforma SPA de la firma escandinava.
De esta forma se podría definir como el hermano chino del XC 90 aunque con algunas diferencias en el diseño de la carrocería.
Una gran rejilla frontal y unos faros que se ubican al costado del capó son el sello de los modelos de Link & Co.
Más allá de los laterales musculosos, la zona posterior se impone con unos grupos ópticos alargados que se expanden a los costados. Por debajo sorprenden las cuatro salidas de escape que aportan el toque deportivo.
Dentro del habitáculo, las semejanzas son más notorias con el modelo sueco. La salvedad se dispone por la disposición de algunos elementos de forma vertical frente al Lynk & Co que lo establece en manera horizontal.
La mecánica es similar con el sistema híbrido 2.0 MHEV junto a la caja de ocho velocidades automática. Además puede ofrecer variantes con 218 caballos de fuerza y tracción delantera o 254 CV y tracción integral.
Con todos la tecnología de motorización, diseño y seguridad otorgada por Volvo, el Lynk & Co 09 es otro exponente premium para el mercado chino.