Luz verde para el Jeep Grand Cherokee
El SUV de la casa estadounidense se renueva con cambios estéticos y nuevas tecnologías desde el Salón de Buenos Aires.
Dado a conocer en el AutoShow de Detroit de 2013, el Jeep Grand Cherokee finalmente pisa suelo local para formar parte de la muestra porteña.
En lo que refiere a su aspecto, se han retocado los faros delanteros más delgados que ofrecen iluminación bi-xenón y luces diurnas de LED. Además, la parrilla es más corta y las luces antiniebla se han elevado. En la zaga, se han incrementado el tamaño de los faros traseros con LED aunque también se ha optimizado el portón trasero para ofrecer al conductor mayor visibilidad.
Una vez en el interior, el Jeep Grand Cherokee suma el flamante volante de tres radios con levas y por detrás el nuevo tablero y display. Según la versión se añaden combinaciones en madera oscura, metal junto a los asientos revestidos en cuero.
Con respecto a la seguridad y al equipamiento se ofrecen el techo panorámico, sistema de sonido Harman Kardon, control de descenso y ascenso en pendientes, controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales y de cortina. También, suma la apertura del portón eléctrica, el sistema multimedia Uconnect con la pantalla de 8,4 pulgadas táctil, navegador y comandos por voz.
La mecánica del Jeep Grand Cherokee se basa en el impulsor 3.6 V6 Pentastar de 286 caballos de fuerza. También, cuenta con la sincronización variable de válvulas (VVT) que ahorra combustible junto a otros dispositivos que cumplen esa función. Su flamante transmisión es automática-secuencial de 8 marchas con levas al volante junto una tracción total que dispone de varias alternativas según la superficie.
El Jeep Grand Cherokee ya arribó al país en sus versiones Limited y Overland. La primera se encuentra en los concesionarios a 84.000 dólares y el tope de gama a 94.000 dólares.