Lujo y poder se combinan en el Rolls-Royce Wraith
La prestigiosa marca inglesa presenta en Ginebra el modelo más potente de su historia. Se trata de un vehículo con carrocería fastback capaz de desarrollar 632 CV.
El nuevo producto de Rolls-Royce cuenta con los atributos que volvieron a la marca un referente en el ámbito de los autos de lujo; pero además suma un carácter marcado por un estilo propio que exuda potencia.
El coupé basado en el Ghost cuenta con una estética de líneas agresivas pero que ostentan toda la elegancia que se puede esperar en un Rolls-Royce. Para acceder a su interior, el auto cuenta con puertas de estilo “suicida” (de apertura contraria a las tradicionales). Ya dentro del habitáculo, sus ocupantes podrán disfrutar de un ambiente lujoso complementado por su techo “Starlight Headliner” que emula un cielo estrellado.
Pero el Wraith no solo sobresale por su imagen, ya que los 632 CV que eroga su motor V12 de 6.6 litros biturbo lo convierten en el auto más potente en la historia de Rolls-Royce. El impulsor que lleva acoplada una transmision ZF de ocho velocidades automática permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y una velocidad máxima limitada electronicamente a los 250 km/h.
Para ofrocer una experiencia de manejo más excitante se optimizó la suspensión para responder con mayor precisión en las curvas. El hecho de que el Wraith presente una distancia entre ejes corta y una baja altura en el techo también ayuda en este sentido.
Una de las novedades más llamativas en el Wraith es el debut del Satellite Aided Transmission, un sistema que mediante un GPS anticipa por donde transitará el vehículo y analizando esos datos con el estilo de manejo utilizado, elige la marcha más adecuada. Otros sistemas de asistencia presentes son la información del vehiculo proyectada en el parabrisas, los faros adaptativos y la navegación satelital controlada por voz.
Las primeras entregas del Wraith serán realizadas a finales del 2013. El vehículo tendrá un precio de 245.000 euros.