Lujo, energía eléctrica y deportividad
El Zeekr 001 FR combina esos tres parámetros y se presenta como una alternativa muy poderosa con unos 1.265 caballos de fuerza en su sistema cero emisiones.
La casa china Zeekr pertenece al Grupo Geely, y dentro de este, cumple el rol de mostrarse al mundo como una firma de lujo de vehículos eléctricos, aunque ahora también con el 001 FR le agrega deportividad.
Para ponernos en tema, la variante convencional eroga unos 544 caballos de fuerza y le toma unos 3,8 segundos acelerar de 0 a 100 km/h.
Ahora bien, este Zeekr 001 FR cuenta con un esquema de cuatro propulsores que le otorgan unos impresionantes 1.265 caballos de fuerza. Con esto bajo el pie derecho, logra un 0 a 100 km/h en tan sólo 2,07 segundos y unos 280 km/h de velocidad máxima de forma limitada.
Xpeng se expande con el arribo del G9
Las baterías son de 100 kWh y ofrecen la tecnología de 800 V que le permiten recargar de un 10 a un 80 por ciento en 15 minutos solamente.
Para frenar a esta “bestia” se han instalado frenos de alto rendimiento Brembo y un kit de fibra de carbono en el exterior que consta de, espejos, faldones laterales, difusor, alerón y spoiler trasero de gran tamaño.
Este eléctrico chino se calza el traje deportivo
El Zeekr 001 FR suma llantas de aluminio de 22 pulgadas calzadas sobre neumáticos especiales.
Por último, no se han propiciado imágenes del interior, aunque presuponemos que conserva el mismo espíritu del exterior con toques deportivos en cada uno de sus elementos y pueden trasladarse a butacas, pedaleras, paneles y botones.
El Zeekr 001 FR tiene todos los condimentos necesarios para los que buscan lujo, estilo deportivo y grandes prestaciones brindadas por la mecánica eléctrica.