Los precios cuidados llegaron para Ford
La marca presentó a la nueva S-Max que se comercializará en el mercado. Se venderá a partir de junio en dos versiones y aún no oficializaron los precios. ¿De que se cuida Ford?
Las políticas de los lanzamientos a veces no hacen pensar que las marcas sólo dicen lo que a ellos le interesa. En realidad, como propuesta comercial es lo lógico pero por qué los potenciales clientes no pueden saber cuanto van a pagar. La respuesta es fácil… Un modelo con tantas características de alta gama y sin rivales cercanos puede sorprender por un precio exorbitante y mejor que te enteres en un “tiempito”.
Ford dio a conocer la nueva S-Max que se venderá en junio en dos versiones (Titanium y Trend), ambas con espacio para siete pasajeros. Su motorización es el 2.0 EcoBoost GTDI que desarrolla unos 240 caballos de potencia y esta asociado a la transmisión automática secuencial de seis velocidades.
La estética mantiene la línea kinetic con faros superfinos, detalles cromados y un alerón trasero. El diseño frontal suma una grilla delantera, más alta y prominente que, según la marca, añade elegancia y un atractivo superior.
Por el lado de su habitabilidad, ofrece un sistema de asientos inteligentes y flexibles. Los de la segunda y tercera fila pueden plegarse permitiendo 32 configuraciones. Con solo apretar un botón, los tres asientos de la segunda fila se pueden rebatir hasta quedar planos, deslizar, reclinar o inclinar hacia adelante, de forma individual o conjunta. El volumen máximo de carga de hasta 2.020 litros.
El conductor también tendrá todas las comodidades con el ajuste eléctrico para el volante y las butacas y el sistema “Easy Entry” lo que significa que la columna de dirección y el asiento del conductor se mueven automáticamente para proporcionar espacio adicional al entrar y salir.
En cuanto a su tecnología, la S-Max ofrece cámara delantera 180° con vista dividida que muestra una imagen partida en el visualizador multifunción que permite detectar vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen al vehículo desde cualquier lado. Además, incluye una cámara de visión trasera e integra sensores de estacionamiento delanteros y traseros. En conectividad, equipa SYNC 3® con control por voz, pantalla multitáctil de 8” y doce parlantes Sony.
La iluminación también es de alta gama con las luces de conducción diurna con tres tiras LED que funcionan también como intermitentes y parpadean secuencialmente en la dirección del giro y los faros adaptativos de LED con anti-encandilamiento inteligente que proporciona una iluminación óptima en distintas situaciones de conducción, dependiendo de la velocidad, el ángulo y la velocidad de giro del volante.
El equipamiento de seguridad muestra una amplia gama de sistemas. Dentro de los más destacados se encuentra el Lane Keeping Aid, un sistema avanzado de mantenimiento de carril que utiliza una cámara frontal para monitorear la posición del vehículo y advertir cuando éste tiende a desviarse involuntariamente. Tiene nueve airbags.
La nueva S-Max iniciará sus ventas en los próximos meses. ¿Los precios cuidados? Son los que Ford no informó para no preocupar a sus clientes.