Los Citroen DS3 WRC derraparán en el obelisco
El próximo 21 de mayo, y antes de recorrer la sierras cordobesas, los flamantes DS3 WRC pasarán por el centro porteño para mostrar toda su potencia.
Los pilotos del equipo Citoren del Rally Mundial, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, realizarán una exhibición con los DS3 WRC en el Obelisco porteño. El 21 de mayo, previo al inicio de la fecha en Córdoba -26 al 29 del mismo mes-, los flamantes modelos tendrán la posibilidad de deleitar al público de Buenos Aires y mostrar, sólo un poquito, la potencia de los World Rally Car.
Dado a que el reglamento para el 2011 ha cambiado, la nueva generación de WRC dispone de un motor de cuatro cilindros turboalimentado de inyección directa de 1.6 litros que alcanza unos 300 caballos de potencia. Único en este nivel del automovilismo, el uso de la inyección directa abre nuevas perspectivas en el desarrollo de propulsores de competición, especialmente en el área de reducción de consumo de combustible.
Según la marca, estos bólidos son considerados eficientes y equilibrados y ayudará al equipo mundial a cumplir la misión de continuar con la cosecha de títulos y victorias obtenidas por el Xsara y el C4 WRC.
En definitiva, los porteños tendrán la posibilidad de ver la exhibición de los DS3 WRC el sábado 21 de mayo a las 14 horas.