Los autos que veremos en Argentina para 2011
Con el cierre del 2010 y el advenimiento de un nuevo ano, el mercado local ya se prepara para recibir las próximas novedades.
Con un año próspero como lo fue el 2010 con registros óptimos de vehículos fabricados, venta de 0 km. y también de usados, se espera que el próximo año la tendencia siga en alza. Para ello todas las compañías proponen varios productos que arribarán en el transcurso de 2011.
Chevrolet: la casa del moño ya ha exhibido su nueva pick-up Montana derivada de su modelo Agile, que ya se comercializa en Brasil con dos versiones de equipamiento y un motor 1.4 de 92 caballos aunque se espera que llegue con un propulsor 1.8L. Además se estipula el desembarco del Cruze con la caja de velocidades automática y la motorización Diesel.
Fiat: recientemente presentado en Brasil, el Fiat Bravo es un posible candidato para reemplazar al Stilo. En el país vecino se ofrece con dos motores de 1.4 litros y el E.torQ 1.8L con transmisión manual o automática. A su vez, cuenta con tres configuraciones de equipamiento denominadas Essence, Absolute y T-Jet.
Renault: luego de lanzar el Fluence en los últimos meses del 2010, la firma del rombo sorprende con la tercera generación de su vehículo Mégane III en la carrocería de 5 puertas. Si bien está en etapa de preventa, las primeras unidades se verán en poco tiempo. Este automóvil posee un único impulsor 2.0 de 143 CV y dos versiones bautizadas Luxe y Privilège.
Peugeot: orientado a representar la gama superior de los vehículos tricuerpo, el 408 ocupará el lugar dejado por el 307 sedán. Fabricado en la planta de El Palomar, su estreno será en los primeros meses de 2011. A su vez, la marca del león anunció la posibilidad de contar con el flamante 508, un automóvil basado en el prototipo Peugeot 5 y algunas líneas de diseño que se iniciaron en el SR1 Concept. A su vez, su interior refinado y tecnológico, está impregnado de una calidad de acabado de alta gama.
Citroen: para el próximo año ha anunciado el arribo del C3 AIRCROSS, un SUV compacto que para la casa del doble chevrón podrá satisfacer las necesidades de los mercados de América Latina. Hará su debut con una planta motriz 1.6i 16v que desarrolla 110 caballos, y tres opciones de equipamiento. Otra de las novedades viene de la mano del modelo DS3, un automóvil compacto que refleja la flamante corriente de diseño de Citroen. Todavía no hay conocimiento de sus motorizaciones aunque en el viejo continente ofrece dos variantes nafteras y dos diésel.
Volkswagen: la compañía alemana ha realizado múltiples lanzamientos en el 2010. Para el año que se aproxima se estipula la llegada de la segunda generación del Vento sedán, que se conoce en otras latitudes como Jetta. También se produciría el desembarco de la nueva versión del Touareg que en México contempla un impulsor V6 3.0 litros diésel, y 3.6L para la alternativa naftera.
Ford: la presentación de su automóvil global Fiesta Kinetic Design de cinco puertas concretada en noviembre, espera su segundo capitulo con la llegada de la carrocería de cuatro puertas para marzo. El automóvil se ofrecerá con dos niveles de equipamiento, Trend y Trend Plus.
Audi: La marca de los cuatro aros se prepara para el arribo de su pequeño A1. Si bien ya hubo algunos contactos con el vehículo, su comercialización formal será a partir de enero. Este compacto transitará por la calles del país con un motor 1.4 litros de 122 CV y cuatro opciones que varían según la transmisión manual o automática y los detalles de confort. Además si bien la casa alemana ha hecho algunos lanzamientos a nivel mundial como el remozado A6, su llegada podría producirse avanzado el 2011.
MINI: el modelo de cinco puertas denominado Countryman todavía se encuentra en etapa de preventa aunque en los primeros meses ya rodará por el territorio nacional. Este vehículo suma cuatro versiones, One, Cooper, Cooper S y Cooper S All 4.Todas con propulsores 1.6 litros pero que desarrollan potencias de 98, 122 y 184 caballos de fuerza.
Volvo: la firma de origen sueco lanzará próximamente la actualización del S60. Con aires más deportivos, sólo se conoce su motorización en los Estados Unidos, dónde equipa un motor T6 3.0 litros que desarrolla 300 CV, el mismo del modelo XC60.
Este fue un pantallazo general de algunas presentaciones, lanzamientos y llegadas de los nuevos vehículos que se esperan para un año repleto de novedades.