Los Ángeles 2009
El Auto Show de Los Ángeles cierra un año conflictivo para la industria automotriz. Entre las primicias mundiales se destacaron el Cadillac CTS Coupe, el Porsche Boxster Spyder, el Honda Personal-Neo Urban Transport y el VW Up! Lite Concept.
El Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos), que se celebró del 4 al 13 de diciembre en el Centro de Convenciones de la ciudad californiana, marcó el comienzo de las nuevas tendencias para el mercado americano con una gran cantidad de modelos de la gama pequeña.
Las presentaciones mundiales no fueron muchas pero suficientes para los tiempos de zozobra que viven la fábricas automotrices. Entre ellas se pueden nombrar: al Cadillac CTS Coupe, Dodge Viper SRT10, Honda Personal-Neo Urban Transport Concept, Porsche Boxster Spyder, Toyota Sienna, Volkswagen Final Edition Beetle y Up! Lite Concept.
Donde si hubo un gran número de novedades fue en los debuts estadounidenses, en los que se alinean: Audi R8 Spyder 5.2 FSI, BMW ActiveHybrid 7 y ActiveHybrid X6, Buick Regal, Chevrolet Cruze, Ford Fiesta y Mustang V6, Hyundai Tucson, Jaguar XJ, KIA Sorento, Lexus LFA, Mazda 2, Mercedes-Benz Clase Fuel Cell, E350 Bluetec, S400 Hybrid y SLS AMG; Morgan Aero SuperSports, Porsche 911 GT3 RS y 911 Turbo, Rolls-Royce Ghost, Subaru Impreza WRX STI SE y Volvo C30 y C70.
También los prototipos “verdes” tuvieron su lugar en el Salón. Dos que se llevaron casi todas las miradas fueron el Audi e-tron y el BMW Vision EfficientDynamics que despertaron una gran admiración del público. Además, se develaron: Lexus LF-Ch Premium Compact Hybrid, MINI Coupe y Roadster, Mitsubishi PX-MiEV, Subaru Hybrid Tourer y Toyota Prius Plug-in Hybrid.
Quedó atrás el último salón del 2009. Un año donde las turbulencias económicas del mundo y las automotrices se hicieron notar pero que no impidieron que los amantes de los vehículos disfruten de sus “Auto Shows”.