Llegó el Ford Mustang GT
El mítico Muscle Car del óvalo azul se suma a las vitrinas de Colombia en su variante más rabiosa, la cual ostenta un poderoso propulsor V8 que genera 420 caballos de fuerza.
Tras más de 45 años de existencia dentro del mercado automotor mundial, el sueño de muchos colombianos puede convertirse en realidad, ya que Ford suma a su portafolios local el icónico Mustang en la versión GT Premium 2013, es decir, un vehículo que conjuga historia con poder, apariencia moderna y elementos de punta.
La llegada de este deportivo no hace más que ratificar la gran actualidad que vive el rubro automotriz nacional, en donde el 2012 quedará marcado como el año de inicio de la competencia local entre el Muscle Car de la firma del óvalo y el Chevrolet Camaro. Además, hay que tener en cuenta que pronto se sumaría al segmento el Dodge Charger.
Si bien los detalles de la carrocería, de la zona interior y el equipamiento cumplen un rol más que impotante en un carro, en esta ocasión quizas lo más relevante se encuentre debajo del capó, donde se aloja un motor V8 de 5.0 litros y 32 válvulas con sincronización variable que produce 420 CV. En conjunto, esta mecánica se acopla a una transmisión automática de seis marchas con opción pseudo-manual “SelectShift” que distribuye hacia las ruedas traseras.
Ahora si, por fuera este ejemplar respeta los rasgos míticos de sus antepasados, pero a la vez los aúna con detalles de esta época. La imagen resulta impactante, el diseño de la trompa alargada junto con una parte trasera corta provocan una visual más que agradable, sobre todo si se complementa con trazados fluidos a lo largo de toda la estructura. Del mismo modo, el estilo robusto lo otorgan las llantas de 19 pulgadas, los antiniebla empotrados en la parrilla y el difusor debajo de la nariz. Por su parte, no hay que dejar de lado la existencia de las luces de posición tipo LED, los faros de xenón y el escape doble con puntas cromadas.
En el interior existe un contraste de cualidades, puesto que por un lado se destacan los asientos delanteros de estilo deportivo, anatómicos, revestidos en cuero y con una línea central blanca que le favorece su apariencia, el tablero de instrumentos da la posibilidad de elegir entre 125 combinaciones de colores, se puede optar por 7 tonalidades para la luz ambiental; mientras que por el otro, el espacio no abunda y por momentos la comodidad de quienes viajan en las plazas traseras se ve afectada.
Fiel a su categoría de deportivo, la posición de manejo es baja, sin embargo, a favor del conductor, la columna de dirección se ajusta de forma vertical y la asistencia eléctrica en la dirección tiene tres niveles de intensidad (Estándar, Confort y Sport), por lo que se puede ajustar sus gustos y necesidades.
Para no desentonar con semejante poder y tan atractiva apariencia, Ford dotó al Mustang GT con un equipamiento nada despreciable, en donde se destacan el doble techo acristalado, la pantalla de 8 pulgadas Touch, el sensor de parqueo, el sensor de presión de aire en las llantas, los faros de encendido automático, la cámara de reversa, el cierre centralizado, el control de crucero, mandos de audio en el timón y computadora de abordo, entre otros.
En cuanto a tecnología, sobresalen el sistema de conectividad SYNC, que permite controlar mediante la voz diversos dispositivos periféricos; el sistema AppsTrack, que mide los tiempos de aceleración y frenada del carro desplegando en la pantalla un semáforo que indica el momento del arranque; y un potente sistema de sonido con compensación automática de volumen en función del ruido exterior que posee 9 bocinas, reproductores CD y DVD, puerto USB, entrada auxiliar y memoria de 10GB incorporada.
En materia de seguridad figuran el control electrónico de tracción y estabilidad, cuatro bolsas de aire (frontales y laterales para conductor y copiloto), y frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado en las cuatro ruedas.
Aquellos que deseen este legendario ejemplar de Ford deben abonar un precio de 109.500.000 pesos.