Llegó el Audi A3 Sedán

A pesar del impuesto a los bienes de lujo, la marca alemana lanzó al mercado argentino uno de los modelos más esperados. Son 55 unidades con el motor 1.4 TFSI de 122cv. Se vende a unos U$S 83.900-.

Noticias | conduciendo | 30/10/2014 | Compartir

El Audi A3 Sedán llega para completar la gama de la marca. Como primera etapa se comercializará en el país una partida de 55 unidades con motor 1.4 TFSI de 122cv junto a la transmisión Stronic de siete marchas, con un destacado nivel de equipamiento de serie. El precio de venta es de 83.900 dólares.

Con la tecnología de construcción ligera, Audi logró reducir considerablemente el peso en la construcción de sus carrocerías gracias a la utilización de materiales de distinta dureza. El aluminio es el gran protagonista de esta tecnología, que además ofrece seguridad en toda la estructura.

En cuanto a seguridad, ofrece nueve airbags, enrolladores automáticos de los cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos y eléctricos, señal de abrochar cinturones para todas las plazas, detección de ocupación de la plaza en el asiento del acompañante. Además, incorpora dos anclajes ISOFIX en los asientos traseros y un tercer punto de fijación Top Tether.

También incorpora de serie el MMI Multimedia interface con display de diseño ultra delgado color de 5,8 pulgadas que emerge eléctricamente del tablero central. Este es un elemento distintivo de la familia A3 dentro de su segmento. Su menú en estilo carrusel permite un manejo sencillo e intuitivo. Equipa: reproductor de CD, lector de tarjetas SDHC, apto MP3 y WMA, conexión Aux-in. Un sistema informativo para el conductor con display color de 3,5”, se encuentra ubicado detrás del volante, ofreciendo al conductor la información necesaria para un desplazamiento seguro.

Su diseño ancho, profundo y compacto se fusiona con líneas precisas que crean un volumen perceptible. El baúl tiene 425 litros de capacidad de carga, un volumen casi 12% mayor al del A3 Sportback (380 lts). Con los respaldos traseros plegados la capacidad se amplía hasta los 880 litros, alcanzando el tamaño de segmentos superiores.

El Audi A3 Sedán era uno de los modelos más esperado del segmento premium y finalmente ya se comercializa en el mercado argentino.