Llegan los cambios para el Volkswagen Suran
Luego del rediseño del Fox y el CrossFox, es el turno del Volkswagen Suran que se ha modernizado para dar un salto en calidad.
El nuevo Volkswagen Suran se ha hecho esperar luego de los cambios que sufrieron sus hermanos menores. Ahora su actualización desembarca para continuar con el legado.
Según la marca, el diseño es uno de los puntos fuertes. Tanto el exterior como el interior asombra por sus líneas modernas. Cuenta con una nueva grilla pintada en negro brillante y las ópticas dobles con máscara oscurecida, acorde a la corriente de diseño actual de la firma alemana. Incorpora llantas de 15 pulgadas de renovado diseño y espejos con luz de giro incorporada .
En el interior el rediseño también se hace presente con un remozado tablero de iluminación azulada y otra disposición en los relojes diferenciándolo del Suran anterior. La consola central extendida cuenta con nuevos comandos del sistema de climatización con apliques símil cromado.
Los niveles de equipamiento son diversos. En la versión Comfortline de entrada de gama, se destacan el aire acondicionado, dirección asistida, barras longitudinales de techo, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, sistema de audio con MP3, conectividad Bluetooth y entradas para USB y SD Card. Como novedad incorpora la computadora de a bordo que le permite al conductor recibir información sobre consumo instantáneo o promedio, y distancias recorridas, entre otras funciones.
La versión Trendline además agrega llantas de aleación de 15 pulgadas, airbag para conductor y acompañante, computadora de abordo I-Sytem y levanta cristales eléctricos en las cuatro puertas, espejos eléctricos y cierre centralizado de puertas con alarma y apertura a distancia de baúl.
El tope de gama denominado, Highline suma ABS, volante revestido en cuero, Coming & Leaving Home, sensores de lluvia, crepuscular y sensor de estacionamiento trasero, espejo retrovisor interior antideslumbrante automático y faros antiniebla delanteros y trasero. Para esta versión está disponible la opción de tapizado de asientos en cuero.
Debajo del capó alista un motor 1.6 litros de 101 CV. Su transmisión puede ser manual de 5 velocidades o automática I-Motion disponible para las versiones Trendline y Highline, en ésta última incorporando levas al volante para comandarla.
Versatilidad, rediseño, nuevos elementos de equipamiento y confort hacen del station wagon de Volkswagen una combinación tentadora.