Llegada del Peugeot 3008 al país
El nuevo crossover de la marca francesa se presenta en una única versión, con un motor 1.6 de cilindrada y 154 caballos de potencia.
Peugeot incursiona en el mercado local con su nuevo peugeot 3008, basado en la plataforma y elementos de mecánica de su hermano 308 pero con otras dimensiones y mayor espacio interior.
Su diseño con una trompa pronunciada combina elementos de los SUV, algo de los monovolúmenes e incluso algún toque de las berlinas. Estos detalles se pueden notar en la apertura hacia abajo de la parte inferior del portón trasero, los cristales laterales en caída o la posición de conducción elevada.
Se comercializará por el momento con un motor 1.6 turboalimentado que eroga una potencia de 160 CV. Desarrolla una velocidad máxima de 202 kilómetros por hora, gracias a su transmisión automática de seis velocidades.
Climatizador automático de dos zonas, espejos antideslumbrantes, computadora de abordo son parte importante del equipamiento del vehiculo, como así también CD/MP3, controles de audio al volante, conexión USB, y Bluetooth. Pero eso no es todo, ya que además se suman nuevos elementos como sistema de proyección de información en el parabrisas, ayuda de arranque en pendiente y freno de estacionamiento eléctrico.
En materia de seguridad el Peugeot 3008 dispone de distribución de la fuerza del frenado electrónicamente, sistema antibloqueo de frenado, control de estabilidad, control de tracción, y seis bolsas de aire.
Este modelo marca un punto de inflexión en los vehículos de la firma, ya que es el primer crossover de Peugeot.