Llega la nueva generación global de Transit
Ford renueva el vehículo comercial. Cuatro versiones: Furgón Mediano y Largo, Chasis y Minibús. Motor 2.2L TDCI de 135CV con un torque de 350Nm (mayor del segmento). Desde los $363.500-.
Ford lanzó en el mercado nacional la nueva generación de su vehículo comercial Transit, desarrollada íntegramente como una plataforma global bajo la estrategia “One Ford” para su comercialización a nivel global.
La nueva Transit se comercializará, desde agosto, en cuatro versiones diferentes. El Furgón Mediano ofrece un volumen de 10,7 m3, mientras que el Largo otorga 12,4 m3. La Chasis tiene una capacidad de carga de 2366 Kg. Por último, la Minibús que tiene la capacidad de transportar 17 personas sentadas más el conductor.
Según la marca, uno de los principales atributos de la nueva Transit es la incorporación de un conjunto de soluciones tecnológicas que facilitan el manejo para quien trabaja la mayor parte del día a bordo del vehículo. Está equipado con un motor Puma 2.2L TDCI de 16 válvulas que eroga 125CV en las versiones Furgón y Chasis, 135CV en la versión Minibús, y ofrece el mayor torque del segmento con 350 Nm. La transmisión es manual de seis velocidades con marchas sincronizadas y escalonadas que permite aprovechar al máximo el torque disponible.
Con el objetivo de conseguir un comportamiento dinámico que pueda satisfacer a sus usuarios en las diferentes condiciones de uso, la Transit cuenta con sistemas de seguridad activa y pasiva únicos en el segmento.
En términos de seguridad activa la nueva Transit está equipada con Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Luces de frenado de emergencia (EBL), Mitigación de riesgo de vuelvo (RSC), Control de carga adaptativo (LAC) y control de balanceo (TSM). Además, cuenta con el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia al frenado de Emergencia (EBA) que juntos aumentan la eficacia de los discos ventilados delanteros y los discos sólidos traseros.
También cuenta con airbags frontales para el conductor y los dos acompañantes de serie en todas las versiones y está dotada de cinturones de seguridad en las plazas delanteras con ajuste en altura y pretensor. Todas las plazas cuentan con cinturones de tres puntos y en la versión Minibús se incluyen además anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos.
Otros de los sistemas que incorpora son el control de torque en curvas (TVC), que actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras; y asistencia de arranque en pendientes (HLA).
Con este nuevo producto, Ford sigue completando la oferta de plataformas globales y reafirma su compromiso de ofrecer un portfolio integrado 100% por vehículos globales hacia el 2015.
Los precio de venta sugerido al público son: Furgón Mediano $389.000-, Furgón Largo $422.000-, Minibus $570.000-, Chasis $363.500-.